Es fácil soñar, pero se necesita un empresario fuerte para hacer crecer tu startup. No obstante, incluso aquellos con la pasión necesaria para lograr sus objetivos no siempre consideran todas las variables importantes. En el blog de SureService te contamos hoy los detalles que entran en juego y que a veces se omiten a la hora de iniciar un negocio.

Cómo hacer crecer tu Startup

Encontrar el asesor adecuado o encontrar la ubicación correcta, son consejos importantes que pueden ayudarte a evitar los errores tempranos que pueden matar tu negocio.

Resuelve un problema.

Antes de pensar en comenzar un negocio, debes asegurarte de que tu Producto o Servicio resuelve un problema inmediato. ¿A qué industria va a servir? ¿Qué mercado? Lo primero es hacer una investigación de mercado para saber cómo puede destacar ante tus competidores.

Encuentra un consultor de negocios capaz.

Mantén reuniones regularmente con dueños de negocios con experiencia para discutir todos los aspectos sobre el comenzar y construir tu negocio, desde tus productos o servicios a tus objetivos a largo plazo.

Consulta con amigos que poseen negocios, busca mentores y consulta con la Cámara de comercio y otras organizaciones de pequeñas empresas para obtener orientación.

Presupuesto seguros para autonomos

Elije la estructura empresarial adecuada.

En una startup, la estructura del negocio es fundamental para su funcionamiento e identidad. Responsabilidades y funciones generales de trabajo están afectadas por la estructura que determines en el inicio así que asegúrate de tener la estructura adecuada casi antes de empezar tu aventura.

Desarrollar un presupuesto y atenerse a él.

La planificación es uno de los pasos iniciales más importantes que debes tomar al iniciar tu empresa, así como la planificación financiera. Es fácil quedar atrapado en el aquí y ahora, especialmente cuando el presupuesto es “apretado”. Se frugal con los gastos

Encontrar un ambiente favorable para tu empresa.

Antes de seleccionar la entidad del negocio, considera dónde deseas localizar la actividad, tanto Legal como físicamente. Instalar tu negocio en una Comunidad con ventajas fiscales, puede ser altamente ventajoso.

El tipo de negocio que vas a montar puede también influir en donde quieres localizar físicamente el mismo dado que si vas a trabajar con proveedores, el minimizar las distancias, puede suponer un gran ahorro.

Dedicación personal

Tu familia y amigos pueden ser los pilares de apoyo más fuertes que nunca tendrás.

Dedicarles tiempo no sólo puede ayudar a motivarte, sino que también puede darte cierto espacio para desconectar tan necesario. Pasar tiempo con la familia o los amigos también tiene el beneficio adicional de demostrar tu apoyo y cariño, lo mismo que necesitarás cuando vengan tiempos difíciles en tu negocio.

Para finalizar

Muchas empresas nunca pasan de los dos años de actividad. Hay muchas razones para esto, pero la mayoría de ellas se reducen a un fracaso en el plan o la incapacidad para ser disciplinado.

Tener una visión a largo plazo para tu nuevo negocio es tan importante como el establecer pequeñas metas alcanzables para ayudarle a llegar hasta allí.

Por último, has pensado en qué harías si tu negocio tiene que parar porque te pasa algo a ti o a tus instalaciones:

Solicita consultoría gratuita de riesgos aquí: Seguros para Autónomos