Copa de Espana de Ciclismo en Pista

Como bien saben nuestros lectores del blog y clientes de la correduría, en Sureservice participamos en innumerables eventos deportivos y sociales. Esta vez le toca a la Copa de España de Ciclismo en Pista y el post de hoy te contamos todo lo referente a la prueba.

Copa de España de Ciclismo en Pista 2017

Llevábamos desde 2011 esperando a que volviera la Copa de España de Ciclismo en Pista y por fin, en 2016, se celebró con tanto éxito de acogida por parte de la afición que en este año se han visto obligados a no dejar en el olvido una prueba tan importante.

La prueba

La Copa España de pista volverá a celebrarse en 2017, con tres pruebas puntuables, distribuidas en el calendario en el siguiente orden:

  • 3-4 de febrero. Galapagar (Madrid), organizada por la Federación Madrileña Ciclismo.
  • 10-11 de marzo. Tafalla (Navarra), organizada por el Club Ciclista Tafallés.
  • 31 de marzo-1 de abril. San Sebastián (País Vasco), organizada por la Federación Guipuzcoana.

En la edición del año pasado, Euskadi fue la selección vencedora a nivel general.

Las categorías individuales se dividen en:

  • Individual masculino y femenino
  • Fondo élite
  • Velocidad élite
  • Fondo junior
  • Velocidad junior
  • Cadetes

El programa contempla el viernes por la tarde para las inscripciones y reunión técnica, y el sábado, de 8:00 a 18:00, para las competiciones, en las categorías de cadetes, juniors y élites, estas dos con pruebas separadas para fondistas y velocistas.

La primera prueba: Galapagar

A mediados de enero se reanudaron los entrenamientos de pista en el velódromo de Galapagar.

Tras el parón navideño y las obras pertinentes realizadas en sus instalaciones, el velódromo de Galapagar abrió de nuevo sus puertas para la Federación Madrileña de Ciclismo. El grupo de velocidad, dirigido por Antonio Pérez, retomó de nuevo los entrenamientos con la vista puesta en los primeros objetivos del recién iniciado ejercicio 2017 que no son otros que la Copa de España.

En los próximos días los seleccionadores darán la lista de corredores que representarán a la Comunidad de Madrid en esta primera cita de la especialidad.

Esperemos que seas un amante del deporte como lo somos en Sureservice y te animes a asistir a la prueba que más cerca te coja. Estamos seguros de que saldrán campeones olímpicos de nuestros corredores.

Si quieres que te informemos de próximas publicaciones no dudes en suscribirte a nuestro boletín: SUSCRIPCIÓN