Mucho estamos leyendo sobre los refugiados que están llegando a Europa y de los planes que aquí tenemos para ellos. Si las distintas administraciones están preocupadas por el alojamiento, la manutención y buscarles un trabajo, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) también se ha ofrecido para asesorar a refugiados en materia de autoempleo.

A través de un comunicado, ATA apunta que atenderá a todos aquellos que necesiten una guía para darse de alta como autónomos y recuerda que ya ha asesorado a más de 650 inmigrantes extranjeros no comunitarios en toda España. De éstos, el 37,6% son de América, el 35,7% vivieron de África y otro 19,3% desde Asia.

También destacan que el 71% de los extranjeros no comunitarios que fueron asesorados por el Área de Inmigrantes de ATA son varones y el 29% corresponde a mujeres, todos con una media de edad global de 37 años.

Hay que recordar que hace dos años esta asociación de autónomos firmó un convenio con la Dirección General de Migraciones que afecta a los emprendedores extranjeros no comunitarios que quieren iniciar una actividad económica en España.

El objetivo final es emitir informes sobre planes de negocios que puedan ser tomados en consideración en los procedimientos para obtener la autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta propia.

De esta forma, ATA se pone a disposición de todos los organismos y asociaciones implicadas en este proceso de recibimiento e integración de los refugiados y normalización de su situación en España para sea lo más ágil, segura y eficiente.
Más información pinchando AQUÍ

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?