El trabajo de las ONG españolas en países en los que es tan necesaria cualquier ayuda es admirable a la vez que, por responsabilidad y solidaridad, casi obligatorio. Pero es de sobra conocido que se suele trabajar en condiciones penosas, con muchas necesidades materiales, poca seguridad de los cooperantes y, en la mayoría de las ocasiones, con problemas sanitarios de primer orden o con conflictos armados que ponen en serio peligro sus vidas.

Para evaluar esta situación, la Coordinadora ONG para el Desarrollo presentará el próximo día 23 de octubre los resultados de un diagnóstico que ha realizado en los últimos meses sobre cómo las organizaciones socias gestionan la seguridad de su personal desplazado a países en serio riesgo.

Además, el grupo temático sobre Gestión de la Seguridad de la Coordinadora explicará sus conclusiones y planteará los siguientes pasos previstos en una jornada que ha contado con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), ERV y la Correduría de Seguros Sure Service, especialistas en seguros para ONG.

En la jornada “La seguridad de las ONG internacionales. Diágnóstico de su trabajo en contextos complejos y factores de transformación” participarán responsables de la Coordinadora, así como de las propias organizaciones: Acción Humanitaria, Médicos del Mundo, Acción contra el hambre o Cruz Roja.

Igualmente, la Correduría de Seguros Sure Service, que tiene más de 25 años de experiencia asegurando a las principales ONG españolas, patrocinará también el curso on-line que comenzará en diciembre dirigido a todos los voluntarios y delegados de ONG que viajan expatriados para realizar sus labores humanitarias en países en riesgo.

Para ver el programa PINCHE AQUÍ.

Cuándo: jueves 23 de octubre, a las 11.00 horas. Dónde: en la oficina central de Cruz Roja Española. Sala de Exposiciones (Planta Baja). Avda. Reina Victoria, 26. Madrid. Para inscribirse hay que rellenar un formulario AQUÍ

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?