Consejos para implementar la ética en la empresa

etica en la empresa

Dicen que la ética en la empresa depende casi un 100% de cómo van a actuar los directivos de la misma. Unido a lo anterior, los expertos también indican que no existen decisiones buenas si estas decisiones no son éticas. Frente a esto, queda entonces comprender que el que una empresa sea ética o no dependerá de que los directivos lo sean y que por lo tanto, un directivo será un buen directivo cuando sea ético. Hoy en Sureservice te lo contamos.

Cómo implementar la ética en la empresa

Por eso es tan importante implementar la ética en la empresa y promover este tipo de comportamientos entre todos los empleados de la misma. Y para ello, todo parte siempre del empresario, del directivo y responsable principal de la misma.

Si eres dueño de una empresa y quieres realmente implementar la ética en tu negocio, de seguro que estos consejos te ayudarán en ello.

presupuesto seguros para empresas

Comprende cómo es la realidad

Cuando un empresario tiene la capacidad de poder valorar la realidad, esto hará que pueda ver cuál será la consecuencia de las acciones que va a tomar tanto en su vida personal como en la vida del resto de los empleados.

Por eso es importante que el empresario pueda comprender las necesidades que tienen las personas que trabajan con ellos y tenerlas en cuenta en todo momento con el fin de valorar cada una de las decisiones a tomar.

Impulsar al equipo

Si bien la gran misión y el gran objetivo de un empresario es conseguir el éxito con su empresa, más allá de eso, nunca hay que olvidar el hecho de que el lugar de trabajo debe de ser un lugar en el cual los empleados puedan desarrollarse como profesionales y como personas.

Hay que dejar que los empleados se equivoquen y que tomen responsabilidades varias. Crear confianza y un ambiente de trabajo equilibrado, en donde prime el diálogo es fundamental.

Huir de la comodidad

En muchos casos, por comodidad, los empresarios olvidan algunos objetivos que se marcaron en un inicio lo que no les permite avanzar en el negocio.

Está claro que tomar decisiones requiere de un riesgo y de unos impactos pero es ahí en donde se debe de cuestionar y tomar todas las medidas necesarias para que las consecuencias de las decisiones sean lo menos perjudicial posible. Preguntarse qué es lo mejor en cada caso es de las mejores acciones a realizar.

Define la misión y valores de la empresa

Cada decisión que tome la empresa debe de ir acorde con su misión y valores, así como también con su espíritu, algo que se suele marcar desde el inicio. Así, poco a poco logrará transmitir al resto de empleados sus valores, cultura y por supuesto la ética en la empresa para que todos estén alineados con lo mismo.

La ética debe de estar presente en todas las áreas, tanto en los recursos humanos, en la formación, en el contacto con el cliente y en los servicios.

¿Quieres recibir estos artículos por correo? Te los enviamos: SUSCRIPCIÓN

Share this...
Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone