¿Se imagina ir a un supermercado, acercarse a un estante, elegir una caja del tamaño de un DVD con la modalidad de seguro deseada y comprarla como quien compra arroz o galletas? Pues en Brasil es posible.

Mapfre y el grupo de aseguradoras del Banco do Brasil han lanzado en Sao Paulo esta nueva forma de comercializar sus seguros a través de grandes superficies e, incluso, máquinas expendedoras en el Metro, estaciones de tren, de autobús, aeropuertos, centros comerciales y quién sabe si en el futuro también en farmacias y gasolineras.

Al parecer, los responsables de marketing se han inspirado en las tarjetas regalo como forma fácil de acercar sus productos a las personas que no tienen contratada ninguna póliza. Recuerdan que en Brasil la cuota de mercado llega al 90% para los seguros de vida y hasta el 96% en el caso de los de vivienda.

Según explican desde las aseguradoras, habrá tres líneas de seguros con tres tarifas y distintas coberturas. Así, el precio de un seguro de hogar oscilará entre los 60 y los 85 reales al año (entre 19 y 28 euros).

El funcionamiento es sencillo. Una vez comprada la caja con el seguro deseado hay que registrar el código de activación que hay en el interior (o el que aparezca en el ticket de la máquina expendedora) en la web de la empresa. En 24 horas entran en vigencia las coberturas contratadas.

Aproximadamente en 48 horas la compañía aseguradora se pone en contacto con el cliente para solucionar posibles dudas sobre el funcionamiento del seguro que se ha contratado. Como aseguran los responsables del proyecto, a partir de enero en Brasil quien quiera podrá regalar “seguros de teléfonos móviles o de bibicletas” a quién se desee.

Hay que recordar que el Banco do Brasil, a través de su filial BB Seguros, se unió en 2010 con la española Mapfre convirtiéndose en la mayor compañía de seguros del país.

Por suerte para los consumidores en España mas del 50% de los seguros se contratan con la mediación de un broker o correduría de seguros como Sure Service S.A., gracias a lo cual SIN COSTE ADICIONAL, se disfruta de un asesoramiento profesional durante toda la vida de la póliza, no solo hay que saber que seguro necesitamos, algo que no tenemos porque saber los ciudadanos de a píe, pero que si conocen los profesionales a la perfección y que nos van a recomendar en todo momento el seguro que se adapta a nuestras necesidades consiguiendo que paguemos menos por el seguro justo  y que en caso de siniestro no nos llevemos sorpresas indeseables. Además las corredurías de Seguros como Sure Service, te acompañaran durante toda la vida de la póliza, haciendo las reclamaciones de siniestros a la compañía de la forma correcta por ti, y exigiendo que las aseguradoras cumplan con lo estipulado en el contrato sin dejar desamparado al cliente.

¿te imaginas lo que puede pasar si contratas el seguro de tu casa en un máquina expendedora sin el asesoramiento de un profesional? En caso de siniestro te encontrarías con que los peritos te aplicarían infraseguro, depreciaciones exageradas, no declaración de bienes, falta de mantenimiento, no declaración de medidas de seguridad, y así decenas de exclusiones…

Mucho mejor contrata tus seguros con la mediación de profesionales, que no solo no te costará más si no que ahorraras y además no tendrás sorpresas desagradables.