Cuatro de cada diez autónomos cree que su negocio mejorará en 2015

Otra muestra de la mejora de la economía española es el creciente optimismo de sus autónomos. Así, el 41,6% de los trabajadores por cuenta propia cree que su negocio mejorará a lo largo de 2015. Por el contrario, un 14,9% opina que empeorará.

Además, según el Barómetro del Trabajo Autónomo de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), uno de cada tres autónomos contratará personal durante el presente ejercicio, con lo que se deduce que este colectivo será el responsable de la creación de algo más del 30% del nuevo empleo que se genere en España en 2015.

Aun así, se impone la prudencia, ya que el 65% de los autónomos no aumentará su plantilla este año y, de éstos, más de la mitad (el 54,7%) no lo hará por la caída de su actividad económica, el 26,5% porque está atravesando dificultades económicas, el 11,3% simplemente porque no lo necesita y el 5,4% porque ya está reduciendo personal.

En cualquier caso, la confianza predomina entre el colectivo de los autónomos, ya que el 55% cree que 2015 será el año en el que se consolide la recuperación económica, el mercado de trabajo y bajará el paro. Por el contrario, el 24% entiende que la situación seguirá igual.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha resaltado al respecto que los autónomos creen que la recuperación ha ido entrando poco a poco en la economía española, “pero ya no se va a detener”.

Share this...
Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone