Día de la Banderita 2014, por la escolarización de nuestros niños

Día de la Banderita 2014, por la escolarización de nuestros niños

A nadie se le escapa que una de las consecuencias de la crisis económica en España es que se ha alcanzado una de las tasas de pobreza más elevadas de Europa. Esto provoca que muchas familias no puedan hacer frente a los gastos de escolarización y de alimentación de sus hijos. Por ello, la Correduría de Seguros Sure Service quiere sumarse a la campaña de difusión del Día de la Banderita, que como todo el mundo sabe organiza Cruz Roja.

Hay que saber que el fracaso escolar afecta en España a uno de cada cuatro alumnos. De esta forma, Sure Service quiere recordar que este año toda la recaudación que se consiga con la campaña que culminará el próximo 8 de octubre se destinará por primera vez a conseguir que los niños en nuestro país puedan finalizar con éxito sus estudios.

El Día de la Banderita se celebra el próximo 8 de octubre.

El Día de la Banderita se celebra el próximo 8 de octubre.

Cruz Roja ayuda a más de 66.000 niños y niñas, así como a más de 8.000 familias en nuestro país, a través del Proyecto de Promoción del Éxito Escolar por medio de actividades de apoyo educativo, meriendas y material escolar.

Desde Sure Service, como empresa comprometida con los problemas de nuestra sociedad, quiere hacer especial hincapié en que el Día de la Banderita será “un día para apoyar a la infancia”, para darle un apoyo educativo en el que se trabajan técnicas de estudio o el seguimiento académico. Pero también con la entrega de meriendas, lotes de material escolar y ayudas económicas como becas de comedor, transporte, vestuario, gafas o actividades extraescolares.

Cruz Roja, además, complementará toda esta ayuda con un servicio de soporte a las familias con el que recibirán información, orientación y apoyo socio-educativo sobre la escolarización y crianza.

Para ayudar, se puede donar en las calles, como siempre. También en la página web. Igualmente, se puede participar enviando un SMS al 28092 con la palabra “banderita”. El coste, de 1,2 euros, se destina íntegro a la campaña.

Share this...
Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone