Errores a evitar para nuevos autónomos 2018

nuevos autonomos 2018

Desde el día 1 de enero, entra en vigor la nueva ley de autónomos, con lo cual para todos aquellos que quieran ser trabajadores por cuenta propia durante este nuevo año, deberán de tener en cuenta distintos factores con el fin de aprovechar los cambios que se han realizado y así evitar algunos errores comunes en los nuevos autónomos en 2018. Hoy en el blog de Sureservice te lo contamos.

Cómo evitar errores en nuevos autónomos

Para poder evitar errores en los trabajadores que quieran inscribirse por cuenta propia durante el 2018, es importante recordar estos detalles específicos.

Asesor

Cuando una persona se hace autónoma por primera vez, existen varios tipos de obligaciones fiscales que se deben de cumplir que son completamente diferentes a las obligaciones que se tienen al ser trabajador por cuenta ajena. Por ese motivo es que para tener mayor tranquilidad en este aspecto, lo ideal es poder tener una buena planificación fiscal que evite así tener sorpresas en algún momento.

Así es que el asesor de nuevos autónomos es una figura clave que nos ayudará a comprender todo y despreocuparnos de estos trámites, al menos al inicio. Hoy en día, existen infinidad de opciones para contratar un asesor especialista en autónomos.

Presupuesto seguros para autonomos

Facturar correctamente

Uno de los grandes errores que se cometen en los nuevos autónomos es el hecho de no saber cómo hacer una factura o colocar alguna información que es incorrecta.

También los hay quienes no realizan facturas o que hace una factura antes de darse de alta en el modelo 036 o el modelo 037 de Hacienda.

Epígrafes en trabajador por cuenta propia

Al darse de alta como trabajador por cuenta propia, hace falta seleccionar los epígrafes adecuados que tienen que ver con el tipo de actividad que vamos a realizar.

Estos epígrafes son muy importantes porque en parte van a determinar qué tipo de obligaciones fiscales se tendrá. Si tienes dudas sobre cuál de ellos es el ideal, no te preocupes porque tienes la posibilidad de elegir más de un epígrafe y así evitar errores.

Si trabajas en casa

En caso de que trabajes desde casa, durante el 2018, es fundamental que tengas en cuenta algunos detalles como es el hecho de que se podrá deducir hasta el 30% de los suministros que formen parte de la vivienda, con lo cual, hay que saber completar correctamente en el modelo 036 la cantidad de metros cuadrados que se utilizan para esta función.

Número ROI

Cuando trabajas para clientes que son parte de la Unión Europea, es fundamental que cuentes con lo que se llama el Registro de Operaciones Intracomunitarias o ROI.

Este número se debe de solicitar en Hacienda y lo que permitirá es que cada factura que vayas a emitir a un cliente de la UE esté exenta de IVA. Si no cuentas con este número, puedes verte obligado a que Hacienda te solicite el IVA correspondiente por no haber hecho bien los trámites en su momento.

Para finalizar

Recuerda también el seleccionar el tipo de bonificación que se adapte más a ti y así ser uno de esos nuevos autónomos 2018 que aplica adecuadamente la nueva ley de trabajadores por cuenta propia.

Si deseas que te avisemos de nuestras próximas publicaciones no dudes en hacer clic en el siguiente enlace: SUSCRIPCIÓN

Share this...
Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone