Exteriores recomienda “encarecidamente” contratar un seguro de asistencia en viaje

Tal y como Exteriores recomienda “encarecidamente” desde Correduría de Seguros Sure Service S.A. , venimos ofreciendo desde hace muchos años los mejores seguros de asistencia en viaje tanto nacional como en el extranjero. Por algo somos los corredores que aseguramos a las principales ONG de España para la seguridad de sus voluntarios y delegados en todo el mundo incluyendo países en conflicto.

Noticia publicada en el BDS de 22 de julio:

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación difunde la campaña divulgativa ‘Viaja seguro’ a través de distintas vías y con la colaboración de la red de aeropuertos nacionales y agencias de viaje. Entre las recomendaciones, en los trípticos que se distribuyen, en el apartado “Qué debo hacer antes de viajar al extranjero”, Exteriores afirma que “dado que los gastos de hospitalización o tratamiento médico en muchos países han de ser asumidos por el paciente y pueden llegar a ser muy elevados, se recomienda encarecidamente contratar un seguro” médico.

Ya en su web, de forma más amplia, explica que “muchas personas lamentan no haber suscrito un seguro médico antes de su viaje cuando tienen que hacer frente a una emergencia médica en el extranjero” por lo que pide a los viajeros que contraten un seguro médico “que tenga plena cobertura en caso de enfermedad o accidente durante el viaje, incluida la evacuación en avión medicalizado”. “A modo de ejemplo, el traslado de un enfermo en avión medicalizado desde los Estados Unidos puede tener un coste en torno a los 50.000 euros. El viaje de vuelta a España de un paciente en camilla en un vuelo regular acompañado por un médico puede costar en torno a 20.000 euros”, recuerda Exteriores, quien insiste en que, si se van a visitar varios países, se compruebe que el seguro “tiene cobertura en todos ellos, incluso en las escalas y estancias breves”.

“Confirma que el seguro contratado cubre todas las actividades que vayas a realizar durante el viaje, incluidas aquellas consideradas de riesgo como el submarinismo, el parapente o el kite-surf. Además, las actividades relacionadas con el mundo del motor (rallyes, raids, conducción de motos de agua y nieve, etc.) suelen precisar una cobertura específica”, añade. Asimismo, sugiere, “también es conveniente contratar un seguro de viaje” que cubra la pérdida de vuelos o conexiones, las emergencias familiares o imprevistos laborales que exijan el retorno antes de lo previsto, los robos y los daños y extravío de equipajes o retraso en la recepción de los mismos. “Recuerda que las Embajadas y Consulados no pagan gastos médicos ni de viaje”, concluye.

Por todo ello te aconsejamos que contactes con nosotros para que le asesoremos en el mejor seguro de asistencia en viaje según sus necesidades, por eso somos profesionales con mas de 30 años de experiencia, no todos los seguros de viaje son válidos para las necesidades de cada persona y/o viaje. Nosotros te asesoramos y ofrecemos el seguro de asistencia en viaje que se adapte a tus necesidades reales.

¿Necesita más información?
Facilítenos su nombre y apellidos para poder dirigirnos a usted
Indíquenos su número de teléfono de contacto
Dirección de correo electrónico en la que desea que le contactemos
Indique el motivo de su consulta, para que le contacte el asesor mas adecuado

Share this...
Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone