fuentes de financiacion

La crisis ya casi es historia, sin embargo, muchas ONGs necesitan de fuentes de financiación externas para poder seguir creciendo y desarrollando mejor sus actividades de marketing y captación de socios.

¿Cuáles son las fuentes de financiación privada para las Asociaciones?

En el artículo de hoy de nuestro blog dedicado a las Organizaciones sin ánimo de lucro te contaremos las mejores opciones de financiación privada a las que pueden tener acceso las ONGs españolas. ¡Toma nota de todas ellas, descubre sus características y haznos llegar cualquier duda que te surja al respeto!

Si tienes o trabajas para una ONG… ¡puedes financiarla!


¿Están Seguras las ONG´s?

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Donante particular

Este tipo de ingresos privados supone la mayor fuente de rentabilidad y un 50% de los fondos conseguidos por las ONGs dependen de estos donantes. Se calcula que aproximadamente un 10% de la población son donantes particulares, y la aportación media anual de estos, en nuestro país, asciende hasta unos 780 millones de euros. Además, se espera que en los próximos años, cuando la crisis económica se controle en España por completo, las aportaciones y donaciones particulares ascenderán de forma considerable.

Fundaciones privadas

En este grupo nos encontramos con fondos que proceden de grandes fortunas patrimoniales, muchos de familias, que aportan de manera anual 70 millones de euros a ONGs en nuestro país. ¿Cuáles son los más conocidos y a los que más fácil acceso puedes tener? La Fundación March, la Fundación Botín, la Fundación Entrecanales, etc.

Subvenciones de Obras Sociales de entidades financieras

En nuestro país, las cajas de ahorro están obligadas a destinar un 15% de su beneficio neto anual a causas sociales. Para ello, muchas de ellas optan por financiar a determinadas ONGs o a algunos de sus proyectos en concreto. Su aportación media anual está alrededor de los 450 millones de euros

Ayuda de empresas

Algunas empresas financian a las ONGs destinando una pequeña parte de su ganancia anual. Por lo general, la cifra no es muy elevada, y cada año se destinan a estas causas más solidarias y sociales un 5% del beneficio, lo que hace una media de 60 millones de euros.

Prestación de servicios y/o venta de productos

La última opción de financiación que toda ONG tiene consiste en la venta de servicios como asesoría, educación, mediación, etc, a empresas o instituciones públicas. Además, también puedes optar por comercializar diferentes productos de merchandising que puedes vender, tanto a tus socios como al público general.

De esta forma también conseguirás aportar valor a tu marca y darte a conocer. Esto es muy útil para conseguir una mayor captación de socios y personas que puedan están interesadas en colaborar (de forma económica o humana) con tu causa y tus proyectos.

¿Conoces otros métodos o herramientas de financiación para tu ONG?

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