Cómo gestionar la productividad en empresarios

Cómo gestionar la productividad en empresarios

productividad en empresarios

Una de las cosas que trae implícito el hecho de ser jefe o empresario es la cantidad de carga de trabajo que hace que si no nos organicemos adecuadamente podamos vernos desbordados sin atender adecuadamente cada asunto. Con el fin de que el estrés no termine afectando a la salud y que esto también se traslade a la vida personal, desde Sure Service te damos a conocer cómo debieran gestionar la productividad en empresarios.

Pasos para una mejor gestión de la productividad en empresarios

 

Asistencia

Tener un asistente es fundamental. Ya sea que seas un gran empresario o incluso que estés comenzando y que no tengas otros trabajadores. El asistente puede ser presencial o de forma remota y trabajará las horas que necesites de acuerdo a tu volumen de trabajo.

De lo que se trata con esto es que pueda gestionar tareas que a ti te restan tiempo para hacer otras cosas importantes como por ejemplo responder algún correo electrónico, gestionar tu agenda, hacer reserva de vuelos, programar reuniones, organizar documentación, etc.


Conoce cómo proteger tu empresa de imprevistos

Seguro para Empresas y PYMES


Descanso activo

La atención y concentración de una persona suele tener un tope máximo de unos 40 a 60 minutos. A partir de allí, para poder ser productivos, es bueno tomarse un descanso de unos minutos.

Es por ese motivo que las empresas que realmente quieren que sus empleados sean productivos cuentan con una sala de descanso con el fin de que los empleados puedan descansar unos minutos e incluso tienen un espacio de ocio y juego.

Aplicar algo similar para gestionar la productividad en empresarios es básico. No se trata de que te pongas a jugar – o sí – sino de que te tomes un descanso de unos minutos, lejos del ordenador y del teléfono, haciendo otra cosa completamente distinta para volver a conectarte a tu trabajo nuevamente con más fuerza.

Correo Electrónico

Revisa tu correo electrónico en dos momentos determinados del día. De esta forma serás más productivo porque responderás todos los correos en el mismo momento.

Puedes hacer uso de una aplicación para programar correos electrónicos en caso de que desees que se envíen más tarde.

Reuniones participativas

Es fundamental que después de cada reunión se salga de allí con las ideas claras de cuál es el paso siguiente a realizar y cuáles han sido las conclusiones.

Si realizas reuniones participativas, en donde tanto tu equipo de trabajo como el cliente con el que te reúnes puede dar ideas harás que el trabajo fluya mejor y que sea todo mucho más contundente. También puedes hacer uso en estos casos de herramientas de gestión de equipo como Trello o Slack.

De lo que se trata al gestionar la productividad en empresarios es que durante el día puedas tener muy en claro tus objetivos. Si tienes algo muy importante que realizar ese día, hazlo a primera hora de la mañana.

Colocar micro objetivos y dividir las tareas grandes en subtareas hará que veas los avances y que tu organización te permita tener en claro a qué debes prestarle más atención ese día.

Servicio de Consultoría de Seguros Gratuito para Empresas: Preguntar es gratis

Share this...
Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone