Una de las cosas más complejas de tener una ONG es el poder obtener dinero para mantenerla. Si bien son las donaciones la parte más importante, lo complejo es cómo llegar a esas personas para que sepan lo importante que es su aportación. Hoy en día, contamos con distintas herramientas digitales para captación de fondos que te serán de muchísima utilidad en todos los sentidos. Te contamos desde Sure Service cuales son.

Herramientas básicas para captar fondos

Estas son herramientas que encontrarás online o que puedes descargar en el ordenador y que te ayudarán desde distintos puntos de vista.

Diseño y retoque de imágenes

Para poder tener la atención de una persona, sin duda la parte visual es muy importante. Las imágenes son una de las grandes claves para que la persona preste atención y decida posteriormente dar el paso de ayudar con ello.

Además, es lo que utilizamos para distribuir en un blog o web, con lo que realmente es una herramienta de comunicación potente.

Más allá de que hay aplicaciones profesionales como photoshop en el retoque de imágenes, existen otras como Canva o Pick Monkey que te ayudarán rápidamente a retocar tus fotografías y personalizarlas.


La seguridad en tu ONG empieza por la prevención

Seguros para ONG´s y Asociaciones


Definición de donante

Es fundamental para saber cómo comunicarse el tipo de perfil de nuestro donante. Una vez que lo sepas, entonces podrás definir las redes sociales o medios de comunicación que vayan más con ello y crear así una estrategia de marketing.

Existen muchos programas que pueden ayudarte con la estrategia de marketing y a gestionar las redes sociales como por ejemplo Hootsuite.

Email Marketing

Es otra de las grandes herramientas que se utilizan para captación de fondos y en marketing en general.

Con la base de datos de tu correo electrónico, lo que harás es contactarte de forma periódica con esas personas para contarles novedades y solicitarle algún tipo de donativo concreto.

Una de las herramientas que te puede ayudar con ello es por ejemplo Mailchimp.

Analítica de la web

Si tienes una página web, es fundamental que sepas qué sucede con ella, cuántas personas ingresan, si le dan clic o no a alguno de los puntos más importantes, etc.

En este caso, Google Analytics o Google Search Console son claves para darte un análisis de ello y así saber cómo mejorar en el posicionamiento.

Herramientas generales de captación de fondos

Hay algunas herramientas online que son específicas para la captación de fondos o incluso para sacar adelante algunas iniciativas. Ese es el caso de la posibilidad que te brinda Facebook, plataformas de Crowfunding Sociales o incluso Change.org

Para finalizar

No se trata de que se utilicen todas estas herramientas digitales para captación de fondos al azar, sino que debe de haber una planificación detrás para que sea coherente y efectivo. Sin todo ello, el resultado no será el mismo.

Contar con un departamento de marketing o especialistas es clave para conseguir el objetivo y tener esos fondos que tanto se necesitan en una ONG.

Cuida de las Personas que trabajan con tu ONG: Consultoría gratuita de Seguros para ONG´s y Asociaciones