El teletrabajo en tu empresa es algo que debes considerar cada día más, pues se trata de una modalidad de trabajo que permite tener empleados y colaboradores en todo el mundo. Además de eso, genera grandes ahorros en general para la propia empresa y por supuesto ayuda a aumentar la propia productividad, permitiendo que se establezca una mejor relación laboral. Para conseguirlo, es importante que se sigan algunas medidas que en el blog de Sure Service te contamos a continuación.

Medidas para implementar el teletrabajo en tu empresa

Estas son algunas de las medidas que puedes tomar si deseas realmente implementar este tipo de trabajo en tu empresa:

Estrategia de ejecución

Los altos mandos de la empresa, deben acordar y aprobar una estrategia de ejecución así como también el hecho de cuáles serán los requisitos para poder implementar esta nueva modalidad. Esto lo que hará es que sea mucho más fácil la transmisión de información a los empleados.

Definir el teletrabajo con los empleados

Una vez que se establece una estrategia, entonces toca hablar con los empleados para poder determinar a ciencia cierta cómo se aplicará, cuáles son las condiciones, qué cantidad de días se puede hacer, cómo será la comunicación en ese momento, etc.

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Instrumentos para la ejecución

Todo esto conllevará al hecho de tener que utilizar por ejemplo algunas plataformas específicas que hagan que la información y el trabajo fluya. Hoy en día, existen muchas plataformas destinadas a facilitar el teletrabajo en tu empresa y si no encuentras una específica entonces lo mejor será el diseñar tu propia plataforma.

Capacitación

Cuando se define por el uso de una plataforma específica como la que hemos hablado anteriormente, hará falta entonces el hecho de implementar una formación para que todos comprendan la modalidad del teletrabajo, la plataforma de comunicación, etc.

Evaluación

Una vez que se decide a aplicar el teletrabajo es bueno que cada cierto tiempo se haga una evaluación del mismo y se determine si hay que cambiar algo para que haya una mayor productividad, entre otros.

Ajustes

De lo anterior, se desprende el hecho de que haya que hacer algunos ajustes en la estrategia del teletrabajo pues puedes pensar que un puesto de trabajo se podía hacer de forma telemática y después te das cuenta que no o viceversa.

Para finalizar

Sea cual sea la decisión, el teletrabajo en tu empresa es algo que debe de irse incorporando poco a poco. En algunas compañías se permite que por ejemplo se trabajen 2 días a la semana desde el hogar, como para ir viendo cuáles son los resultados al respecto y si funciona o no.

Lo que queda claro, es que los beneficios del teletrabajo son muchos tanto para el empresario como para el trabajador. Aún así, no hay que olvidar el tener sistemas de seguridad y la protección de datos debida para que todo esté cubierto y no haya pérdidas o robos por conectarse desde una red ajena a la de la propia empresa. Para eso, existen infinidad de seguros de empresas que puedes contratar y así el teletrabajo en tu empresa es un éxito.

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