Junto con el verano, uno de los momentos que requiere de mayor organización general es la navidad en las empresas. Las vacaciones y festividades hace que sea necesario planificar adecuadamente para que la empresa siga adelante. Pero además hay que pensar en el disfrute de los empleados en esta época. En el Blog de Sure Service lo analizamos para que te puedas adelantar.

Tips para gestionar la navidad en las empresas

Estos son algunos tips que de seguro te serán de gran utilidad en lo que se refiere a la época de navidad.

Comunicación con los empleados

Es fundamental que tengas buena comunicación con los empleados. Habla con cada uno de ellos para ver qué piensan hacer en esa temporada. Todo con el in de organizarlo y planificarlo lo mejor posible para que haya un equilibrio.

Si tienes muchos empleados, derívalo al departamento de Recursos Humanos. Los empleados deben de sentir que tienen la libertad de comentar lo que desean y no sentir presión por ello.

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Recuerda los días de vacaciones

Para facilitar lo anterior, una tarea que se puede hacer es informar a cada uno los días de vacaciones que quedan durante ese año. Generalmente, los convenios establecen que las vacaciones son anuales, por lo que caducan el 32 de diciembre.

Según la política de tu empresa, eso hará que tengan que tomarse vacaciones o no. Hay algunas empresas que permiten disfrutar de esas vacaciones más adelante, poniendo como último período febrero o marzo.

Conoce tu negocio

Cuando conoces bien tu negocio, sabrás cómo gestionar la navidad. Esto quiere decir que quizás por la naturaleza de tu negocio conviene cerrar unas semanas por navidades.

Sin embargo, puede haber negocios que en esas épocas tengan los picos más altos de trabajo. Sea como sea, tú mismo sabrás como dueño de la empresa qué será lo mejor en este período.

Automatizar procesos

Poder automatizar el proceso de las vacaciones hará que haya una mejor planificación de todo.

Existen herramientas digitales que pueden ayudarnos como por ejemplo Google Calendar. O si quieres algo aún más sencillo, se tratará de compartir un archivo Excel para que los empleados autocompleten.

Celebración interna

Sea cual sea la decisión que tomes, no puedes olvidar que la navidad en las empresas también se tiene que celebrar. Esto quiere decir que además de la propia decoración navideña, debe de haber un festejo interno.

Lo más clásico es la entrega de cesta y regalos a los empleados, aunque hay empresas más modernas que prefieren dar otros obsequios.

Y por supuesto, no puede faltar una celebración. O bien optar por la típica cena de navidad de empresa o por un festejo en un restaurante cercano o dentro de las propias instalaciones. Si buscas algo más creativo podría ser el realizar una actividad fuera de la oficina.

Este tipo de eventos, tiene la finalidad no solo de celebrar sino de fortalecer los vínculos, por lo que no te olvides de ello. Aplicando estas claves podrás gestionar la navidad en las empresas sin problemas.

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