Cuando hablamos de la imagen corporativa de las ONG nos estamos refiriendo a cómo ven los otros una compañía, en este caso una compañía sin fines de lucro. Son un conjunto de ideas, prejuicios, juicios y opiniones generales que se realizan de una institución o similar. Para ello, se utilizan distintas herramientas por parte del diseño gráfico como lo son los logos o cualquier imagen que se publique en medios de comunicación o redes sociales. Hoy en Sure Service te lo contamos.

Aspectos a destacar en la imagen corporativa de las ONG

En todo esto, también juegan un papel muy importante los periodistas y medios de comunicación que son los que tienen los medios para poder promocionar una ONG y así hacer que se demuestre confianza en ella.

Tanto las ONGs como cualquier tipo de empresa e incluso figuras públicas trabajan en su imagen corporativa en todo momento con el fin de lograr así una imagen que vaya acorde con sus objetivos y con el propio espíritu inicial.


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En general

En lo que se refiere a la imagen corporativa de las ONGs, hay que tener en cuenta que la gran mayoría tienen preceptos similares, por lo que buscan los mismos objetivos y eso es lo que se debe de ver reflejado en su imagen corporativa.

Aspectos principales

  • Sin beneficio económico: este tipo de organizaciones tienen la particularidad que al ser organizaciones no gubernamentales, deben de buscar financiación a través de otros medios diferentes a los que puede tener una empresa tradicional, con lo cual sus beneficios son prácticamente imposible de evaluar en muchas circunstancias porque no tienen beneficios económicos.
  • Servicios que ofrecen: de los servicios que suele ofrecer una ONG se destacan el hecho de involucrar a voluntarios y conseguir con ello varios tipos de adhesiones a la causa que llevan adelante. Por lo tanto, debido a lo anterior, buscan también que exista un cambio en el comportamiento social sin que ello sea un cambio de interés lucrativo como sí sucede con empresas comerciales.
  • Juicio social: a diferencia de una compañía, las ONGs están más expuestas al juicio social porque deben de lograr la confianza de los socios y activistas generales que quieran apoyar su causa, con lo cual, es mucho más importante toda esa imagen corporativa de fidelidad y confianza para que se vea también la transparencia de la organización.
  • Sin estereotipos ni modas: las ONGs no cambian por las modas ni el momento en que se vive. Sus ideales se mantienen a lo largo del tiempo y puede que varíen los objetivos por algún proyecto en concreto pero los motivos por los cuales se apoya una causa son inamovibles.

Finalmente

Frente a todo lo anterior es que se puede desprender el hecho de que crear la imagen corporativa de las ONGs es algo completamente diferente a crear la imagen corporativa de una empresa comercial ya que hay que tener en cuenta otros factores que puedan ser más o menos beneficiosos.

Lo que está claro es que si no se tienen en cuenta no ser podrá crear esa idea adecuada que el resto de personas deben de tener por esa ONG.