Los emprendedores crecen un 12% en el primer semestre de 2014

La salida de la crisis económica se confirma día a día con los datos que se van conociendo. Uno de ellos es que el número de emprendedores, es decir, el de empresarios dispuestos a iniciar un nuevo negocio en nuestro país, creció un 12,18% durante los primeros seis meses del año. Anima también que las previsiones apunten a que esta cifra puede alcanzar el 24% a finales de 2014.

Las provincias de Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante y Sevilla son, por este orden, los lugares en los que se concentra el mayor número de estos emprendedores, que se han centrado, principalmente, en los sectores de la moda y la belleza para desarrollar su actividad comercial.

Concretamente, los empresarios que han decidido abrir su propio negocio han enfocado su trabajo al área textil, al de la decoración, la artesanía, joyería y los productos y servicios para el cuidado personal. Dentro de esto, el 60,37% lo han hecho como vendedores, el 19,60% como distribuidores mayoristas, el 6,17% ha optado por ser proveedores, el 5,58% fabricantes y el 5,24% como productores.

Un estudio de SoloStocks.com, compañía que se dedica a la compraventa online entre empresas y profesionales, destaca, además, que en 2010 había un 17% de autónomos en España, mientras que, en la actualidad, el número de personas que trabajan por su cuenta es el 32,25% del total de formas jurídicas.

El CEO de SoloStocks.com, Luis Carbajo, ha explicado que el número de emprendedores ha crecido tanto en los últimos tiempos en España por las consecuencias de la crisis, principalmente las dificultades para encontrar trabajo, y por la posibilidad que ofrece Internet como nueva herramienta para acceder al comercio internacional de manera sencilla.

Share this...
Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone