Buenas noticias para todos aquellos que quieran convertirse en pequeños empresarios, pero se encuentran en el paro, porque el Gobierno, a través del Ministerio de Empleo, ha anunciado que a la mayor brevedad posible los mayores de 30 años podrán capitalizar el 100% de su subsidio de desempleo para abrir su propio negocio.

Se trata de una vieja demanda de las asociaciones de autónomos porque, en la actualidad, a los hombres mayores de 30 años (en el caso de las mujeres, 34) que querían montar su pequeña empresa sólo se les permitía capitalizar el 60% de lo que se conoce como paro. Por su parte, las personas con una discapacidad del 33% o superior, independientemente de su edad, podían capitalizar el 100% de su prestación.

Desde el Ministerio ya se ha informado de que hay previstas más iniciativas para agradecer a los autónomos su “fortaleza” en los tiempos de crisis y como baluarte en la economía nacional para pasar de la recesión al crecimiento. Entre ellas, el desarrollo del Estatuto del Trabajador Autónomo.

Hay que recordar que en 2013 hasta 152.000 personas capitalizaron su prestación por desempleo, lo que ha supuesto un 4% más que en el año anterior.

La idea del Gobierno es que esta medida se articule mediante un real decreto ley o a través de una enmienda en una ley que este “a punto de aprobarse”.