Madrid en bici… eléctrica

Madrid en bici… eléctrica

Madrid tiene una nueva forma de moverse por la ciudad idónea para vecinos y turistas: la bicicleta eléctrica. Este nuevo medio de transporte público se llama BiciMAD y se trata, según explican, de un servicio prestado al 100% con una bici con motor que es muy práctico, sencillo y ecológico.

El Ayuntamiento de Madrid busca con este servicio, que funciona 24 horas al día los 365 días del año, un elemento alternativo de transporte limpio y saludable para el ciudadano de a pie, así como fomentar igualmente el uso de la bicicleta por la ciudad.

La bici eléctrica es una alternativa a los medios de transporte tradicionales por ciudad.

La bici eléctrica es una alternativa a los medios de transporte tradicionales por ciudad.

Para ello, BiciMAD cuenta con 1.560 bicicletas eléctricas y 3.126 anclajes en 123 puntos. Es importante que haya el doble de posibilidades para “aparcar” la bici porque son más opciones de aparcamiento en las zonas del centro de la ciudad más solicitadas. Además, estos puntos no van a estar a más de 300 metros de distancia. Esto facilitará anclarlas en otro punto cercano si el solicitado ya está lleno. La idea es no tener que irse muy lejos del lugar deseado.

Una de las características que destacan de este sistema es que hace uso de las nuevas tecnologías para poder acceder a toda la información sobre el servicio. Así, mediante la web, la propia base o por dispositivos móviles se dispone de de información en tiempo real del número de bicicletas y estaciones disponibles.

Del mismo modo, se puede realizar el alta de una bicicleta de forma instantánea mediante tarjeta de crédito o débito e, incluso, disponer de un software de reservas de bases que garantizan a los usuarios la disponibilidad de las mismas.

Más información sobre este nuevo servicio de bici eléctricas y sus precios en la web de BiciMAD, en el propio tótem de las estaciones, en la aplicación móvil de BiciMAD, en la Oficina de la Bici, en el servicio de Atención teléfonica 010 y en las Oficinas de Atención al Ciudadano.

Share this...
Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone