Marketing para ong

Nuevo ejercicio y nuevos Planes y Estrategias de Marketing para ONG. En este artículo del Blog dedicado a Asociaciones sin ánimo de lucro, vamos a analizar todo lo que una buena estrategia de marketing debería contener como básico en la comercialización de contenidos para las Asociaciones.

Nuevo año, nuevas estrategias para el Marketing para ONG

Son muchas las herramientas a manejar para cualquier Asociación o incluso Empresa. Hoy queremos contarte cómo destruir todo lo creado para volverlo a crear. Vamos a volver a lo básico pero ya con datos y fundamentos de lo que funciona y no funciona en el Marketing Digital. ¡Empezamos!

Página Web y correo electrónico

Actualmente disponemos de múltiples herramientas como lanzaderas de nuestra actividad digital: móviles, sitios web, redes sociales, email marketing, pago por clic, aplicaciones, pero debe ser entendido como una parte instrumental dentro de nuestra estrategia. Apostar por todo (Multicanal) no es la solución. El éxito de nuestra estrategia pasa por utilizar aquellos medios que hemos comprobado (analytics) que funcionan y nos acercan a los objetivos (Omnicanal).

Hablamos de múltiples herramientas pero no todos nuestros seguidores o fans las utilizan. Se trata de darle un uso inteligente a las que está demostrado que funcionan.

¿Por qué la web y el correo electrónico son los fundamentos del contenido?

Porque son tuyos y están bajo tu control. La Asociación es la propietaria de ese contenido. Además, es dueño de su lista de correo electrónico, o base de datos. La parte básica y más importante es el contenido que creamos para nuestra página en forma de artículos del blog y que luego difundimos a nuestra lista de suscriptores.

Por otro lado, el marketing de contenidos, al igual que cualquier operación de comercialización, no es una campaña puntual o flor de un día, es un Programa a largo plazo.

¿Cuándo se ha visto a una entidad hacer y publicar un anuncio una sola vez?

Recordatorios, la gente, todos necesitamos que nos recuerden las cosas hasta que calan en nuestro subconsciente.

Contenido más variado y de más calidad

Está demostrado que, cada vez más, se necesita mucho más contenido que un simple artículo semanal por muy interesante que sea. Incluso un artículo muy, muy interesante … En el año 2016, los departamentos de marketing tendrán que adoptar la evolución de lo que se considera contenido de alta calidad por los motores de búsqueda y los usuarios.

Ya no es suficiente depender de titulares llamativos y buen contenido, se necesitan diseñadores gráficos que creen imágenes, infografías y vídeos para complementar cada artículo. Aprovechar ese contenido multimedia para publicarlo en redes sociales como protagonista del post y no solamente el contenido del artículo. Es la forma de conseguir hoy el Egagement.

Variedad de tipo de Contenido

Cada Asociación o ONG con presencia en Internet y en los medios de comunicación social necesita, no sólo los artículos que se publiquen en el blog sino también libros electrónicos, white pappers y otros documentos descargables pero lamentablemente, muy pocos reconocen el valor de este contenido. Esta desconexión se produce a pesar de que muchos datos demuestran que el contenido original, bien escrito impulsa el posicionamiento orgánico SEO, conduce a un mayor compromiso, y contribuye a la credibilidad y visibilidad para las empresas.

Hasta aquí la primera parte de nuestro artículo. ¿Quieres que te avisemos cuando publiquemos más? Solo tienes que suscribirte a nuestro blog y serás el primero o primera en saberlo: Newsletter.