En Sure Service creemos que tu futuro y tranquilidad y están por encima de todo. Por eso pensamos en productos como el Plan Autónomo Power que te ayudan a vivir con más tranquilidad y seguridad.

Contratación de seguro de autónomos

Si eres autónomo, ya sabes de lo que hablamos: una baja, un accidente, son imprevistos que suponen una pérdida de ingresos. Y esto, puede llegar a afectar  tu bienestar y el de los tuyos.

Para esos casos, y también para tu jubilación Sure Service te ofrece las mejores soluciones.

Sabemos que es un tema que te preocupa. ¿Podrá ir mi hija a la universidad? ¿Cómo me voy a jubilar? ¿Podré mantener mi nivel de vida?

¿Qué te parece si echamos un vistazo a la situación actual?

Cotización de los autónomos

Si eres autónomo, lo más seguro es que cotices por la base mínima. La cotización mínima se establece en 283 euros al mes. Esto supone que pagas 3.396 euros al año. Es decir, que tras 36 años cotizados, habrás pagado 122.256 euros.

¿Y qué consigues con esa cotización? Una pensión de jubilación de 756 euros al mes, en 14 pagas. En caso de viudedad se darían 511euros, de orfandad 338 euros y en caso de incapacidad 733 euros.

No, definitivamente, no parece la mejor opción para tu futuro. Ten en cuenta que el 85% de los autónomos cotiza por la base mínima.

Todo esto no tiene por qué quitarte el sueño. Existen soluciones para que puedas estar tranquilo.

Para que pierdas el miedo al futuro, desde aquí te proponemos unas coberturas básicas, que te aconsejamos contratar. Son las que cualquier autónomo debería de tener como complemento a la Seguridad Social.

Autónomo Power de Sure Service

plan autonomo power 2

Esta es la opción diseñada para los autónomos, para que puedan contar con un servicio a medida.

Se trata de un producto diseñado especialmente para el autónomo. Una combinación de productos y prestaciones para ellos.

Estarás cubierto con un seguro de vida, de accidentes, baja diaria y dependencia. Todas son totalmente configurables, e incluso para añadir, si lo deseas, las prestaciones de viudedad, orfandad o incapacidad absoluta y permanente.

Y lo más importante: podrás ahorrar y hacer que tu dinero crezca con el plan de pensiones o el plan de ahorro sistemático que mejor se adapte a ti.

Hoy en día, la pensión de los autónomos es un tema a debate. La falta de información o la baja cuantía es algo que preocupa. Es ahí en donde los autónomos tienen que pensar en una alternativa como esta. Los planes de pensiones y de ahorro son sin lugar a dudas el futuro y la gran solución.

Te lo contamos en este vídeo:

Por qué contratar un seguro para autónomos

Como hemos comentado, un autónomo no sabe qué puede suceder en su vida. Cuando tiene algún tipo de enfermedad o necesita baja laboral, dejará de generar ingresos.

Esto tendrá consecuencias en su negocio y por supuesto en la familia.

Ocurre también en donde las enfermedades o accidentes se alargan por un tiempo.

Si tienes un seguro que cuente por ejemplo con la cobertura de baja laboral, podrás estar tranquilo.

Con una cobertura así, puedes decidir la cantidad de dinero que deseas recibir por día cuando estás incapacitado. Esto puede ser tanto por enfermedad como por accidente.

También eliges a partir de qué día empiezas a cobrar y durante cuánto tiempo quieres cobrarlo.

En el caso de la cobertura de Baja Diaria, hay algunas peculiaridades interesantes. En primer lugar, los festivos también son días indemnizables.

Otra de las características es que no hace falta un reconocimiento médico previo. Con una declaración de salud propia será suficiente.

La idea es poder adaptar el seguro según tus propias necesidades.

Además de este tipo de coberturas, en el Plan Autónomo Power se añaden otras interesantes.

Un ejemplo de ello es la renta invalidez. Se trata de una renta cuando se indica que la persona tiene invalidez absoluta. Se le brindará hasta los 65 años.

Ya hemos visto que los seguros para autónomos se crearon con el fin de cubrir esas necesidades. Si el autónomo únicamente cuenta con la cobertura de la Seguridad Social, no podrá estar tranquilo.

A todo esto, le recomendamos añadir otro tipo de seguros especiales. Pueden ser por ejemplo de Responsabilidad Civil, salud, cese de negocio, etc

Qué hay que valorar en un seguro para autónomos

Una de las primeras cosas que consideramos que tienes que valorar, son las coberturas ofrecidas.

El seguro debe de adaptarse a tus propias necesidades, pues será un complemento de la Seguridad Social.

Por otro lado, hay que tener en cuenta las ventajas fiscales. Seguramente puedas deducirte en la declaración del IRPF este tipo de contratación. Todo ello dependerá en parte de la Comunidad Autónoma en la que vivas.

Algo importante es el tipo de actividad que realizamos.

Hay actividades que son más peligrosas que otras y por lo tanto requieren de más coberturas. Además de por supuesto, ser obligatoria la contratación de un seguro para autónomos.

Otro de los puntos a tener en cuenta es si existe algún tipo de limitación. Cuando hablamos de limitación nos referimos al hecho de algún tiempo de carencia. También puede ser a un límite en cuanto a cobertura. Generalmente, todo ello queda plasmado en la propia póliza de seguro.

Consejos finales

Te recomendamos consultar todo esto con tu Corredor de Seguros. Éste te explicará todos los puntos que hagan falta y aquello que no te quede claro. Además te ayudará con la decisión final. Y no menos importante: será el intermediario entre tú y la aseguradora.

Ser autónomo tiene ventajas y desventajas. Intentar prevenir es la clave de todo.

Pierde el miedo a las incertidumbres del futuro. Consulta con tu Corredor de Seguros para que te asesore. Descubrirás qué fácil es vivir tranquilo ahora y siempre con Sure Service.

Más información sobre el Seguro Plan Autónomo Power: Presupuesto gratis