Recaudacion De fondos

El Equipo de Redacción de Sure Service te trae la cuarta entrega de esta Guía para ayudarte, a ti, ONG o Asociación sin ánimo de lucro, en la recaudación de fondos, analizando cada paso y asegurándote el éxito.

La Recaudación de Fondos: Reuniones con Inversores

Antes de nada, si te has perdido algún artículo de las serie Recaudación de Fondos para ONG´s, haz clic en el siguiente enlace: Guía Recaudación de Fondos.

Si hemos conseguido poder sentarnos con los que pueden ser futuros inversores, debemos saber y tener claro cuál es nuestro objetivo: Nuestro objetivo no es Cerrar la inversión sino conseguir la próxima reunión.

Los inversores rara vez eligen invertir en alguien el primer día que le escuchan, independientemente de lo brillante que sea. Así que debes ir con la idea que debes reservar un montón de reuniones (tres por inversor, si va bien). Ten en cuenta que la parte más difícil es conseguir el primer dinero para los comienzos. En otras palabras, conocer la mayor cantidad posible de inversionistas pero centrándote en los que sean más propensos a cerrar. Debes dimensionar y optimizar tus acciones para conseguir lo más pronto posible el dinero (en otras palabras, ser codicioso).


¿Te gustaría conocer cómo asegurar la actividad de tu ONG y la del Equipo y Voluntarios que la forman?

ONG Segura


Algunas reglas simples a seguir en las reuniones

En primer lugar, asegúrate de investigar a tu audiencia en lo que a invertir se refiere, es decir, en qué les gusta invertir y trata de averiguar por qué.

En segundo lugar, simplifica tu discursoa lo esencial: ¿por qué es un gran proyecto (las demos son casi un requisito hoy en día)?, ¿por qué tu, precisamente, o el equipo, sois los  adecuados para su construcción?, y ¿por qué juntos todos deben soñar con la creación de una gran ONG?.

A continuación debemos asegurarnos de que escuchamos cuidadosamente lo que el inversor tiene que decir. Si puedes conseguir que el inversor hable más, hazlo. Necesitas información para que la probabilidad de un acuerdo se dispare.

La historia, tu historia

En la misma línea, haz lo que puedas para conectar con el inversor. Esta es una de las principales razones por las que debes hacer la investigación previa. Una inversión en una «Aventura» como la tuya es un compromiso a largo plazo y la mayoría de los inversores ver un montón de opciones cada día. A menos que les guste y sientan que conectan  con el resultado, no «extenderán el cheque».

Lo que eres y lo bien que cuentes tu historia es lo más importante cuando se trata de convencer a los inversores para escribir en el registro de entrada. Los inversores están buscando fundadores convincentes que tienen un sueño creíble y tantas pruebas como sea posible documentar la realidad de ese sueño.

Debes prepararte y encontrar un estilo que funcione para ti y luego trabajar tan duro como sea necesario para conseguir el discurso perfecto. El discurso es difícil y a menudo, si no se ensaya, se vuelve poco natural, especialmente para aquellas personas más técnicas y poco acostumbrados a hablar delante de una multitud a través de una pantalla.

Sólo la práctica del discurso te hace más fuerte y seguro.

Durante tu reunión, tratar de encontrar un equilibrio entre la confianza y la humildad. Nunca traspases la barrera de la arrogancia. Evita estar a la defensiva, pero tampoco seas una presa fácil.

Estate abierto a contrapuntos inteligentes, pero defiende lo que crees y probablemente, tendrá otra oportunidad.

Por último, asegúrate de no dejar una reunión de inversores sin un intento de cierre mínima sobre los próximos pasos. No te limites a salir  y dejar las cosas en la ambigüedad.

Hasta aquí la cuarta entrega de nuestra Serie. Si quieres unirte a nuestra Comunidad solo tienes que hacer clic en el siguiente enlace: Comunidad Sure.