Cuando vas a hacer un viaje en invierno para esquiar, hay algunas cosas que tienes que tener en cuenta. El esquiar es un deporte de riesgo y por ende puede haber siniestros. Para que todo esté bien y puedas disfrutar sin inconvenientes, lo mejor es contar con un seguro de asistencia para esquiadores. En este artículo te contamos más sobre ello. Hoy en Sure Service te lo contamos.

Coberturas del seguro de asistencia para esquiadores

Gracias a este seguro, vivirás tus viajes de esquí durante todo el año con el máximo de tranquilidad. Tendrás una garantía segura en cada viaje.

Generalmente, la duración de cada uno de estos viajes no debe de exceder los 90 días consecutivos, pero todo dependerá de cada tipo de seguro.

Veamos a continuación cuáles son las coberturas generales que se ofrecen:


El mejor Seguro de Asistencia es el que se elige

Seguro de Asistencia


Asistencia

En esta cobertura se incluyen varias cosas. Por un lado, la asistencia médica y sanitaria en donde se ponen los gastos médicos o los farmacéuticos ya sea por enfermedad o inconvenientes en el viaje.

Cuando el asegurado deba de permanecer en el hospital por más de 5 días, se pagarán tanto los gastos de estancia en el extranjero como el desplazamiento de un familiar.

Si el asegurado debe de quedarse reposando en el hotel, se pagarán esos días de estadía, hasta un máximo de 10 días. Este punto puede cambiar según la aseguradora.

Otro de los costes incluidos en la asistencia son los gastos de ambulancia o trineo. Se suele activar cuando tienes que ser trasladado desde el interior del recinto de esquí hasta

Un ejemplo en donde esta cobertura se puede activar sería el caso de que te encuentres en la pista de esquí y te rompas un brazo. Con esta cobertura tendrás asistencia de inmediato, incluso si se necesita hacer alguna intervención quirúrgica.

Repatriación

Si el asegurado sufre un accidente tan grave que termina en su fallecimiento, se cubrirá la repatriación y transporte del cuerpo a su residencia.

También se incluye el transporte del asegurado cuando así se requiera y el regreso anticipado en los casos que exista el fallecimiento de un familiar directo.

Por ejemplo, si sufres un accidente en Italia, y tienes que operarte, puede que se decida que la operación debe de hacerse en su país de origen,  y será allí donde se cubran los gastos.

Hay que aclarar que en el caso de fallecimiento, no se incluyen los gastos de ceremonia ni de inhumación.

Cancelaciones

Generalmente, en esta cobertura hay un límite en el precio. Se tiene el reintegro del coste del forfait que no se haya utilizado y el reintegro de las clases de esquí que no se hayan disfrutado.

El precio máximo por cancelaciones no debe de superar los 200 euros.

Accidentes

Los accidentes es algo normal que se viven cuando se practica un deporte como el esquí. En estos casos, se cubre hasta cerca de los 6 mil euros en accidentes personales que se tengan.

Estos accidentes pueden ser a cualquier hora del día.

Temas legales

En cuanto a los temas legales, también hay distintos tipos de coberturas. Uno de ellos es la defensa de la responsabilidad penal que pueda tener el asegurado en el extranjero.

También se puede brindar información legal en el extranjero que se requiera.

En ocasiones se nos hace alguna reclamación por daños. Esta también puede ser una cobertura añadida en la contratación del seguro de asistencia para esquiadores.

Otras reclamaciones posibles son las de contratos de compra en el extranjero y contratos de servicios. Estos últimos casos se deben por ejemplo a que se compre un teléfono en el extranjero y que a los pocos días tenga una avería.

En cuanto al contrato de servicios podría ser por ejemplo que en la tintorería se pierde alguna prenda. Si el establecimiento no quiere pagarle por ello, con esta cobertura tendrá una indemnización.

Cobertura complementaria de accidentes personales

Es una cobertura extra que puede añadir. En este caso sería que si sufre de un accidente durante el viaje, se paga una indemnización por invalidez ya sea permanente o parcial.

También se puede pagar una indemnización en los casos de fallecimiento. Se recomienda en estos casos consultar las condiciones generales para poder activarlas y saber así las exclusiones.

Cobertura complementaria de la Responsabilidad Civil

Si durante su viaje le causa daño sin querer a una persona, ésta le podría reclamar por ello y demandar.

Cuando hay una demanda por daños corporales o materiales de forma involuntaria a terceros esta cobertura puede ser perfecta para ello.

Se cubrirán los daños que se le hagan a terceros tanto personas, animales u objetos.

En este caso, se activará la cobertura y la compañía aseguradora se hará cargo de la indemnización del año.

Ventajas de la contratación de un seguro de asistencia para esquiadores

Sin lugar a dudas, la contratación de este tipo de servicio tiene muchas ventajas y beneficios para el asegurado.

  • En primer lugar, que se va a viajar tranquilo sabiendo que pase lo que pase se estará asegurado.
  • Tanto si aparece una enfermedad como si se tiene un accidente cuando se haya viajado dentro o fuera del país se estará asegurado.
  • Lo mismos si hay inconvenientes de otra índole durante el viaje, pues nadie está exento a que sucedan cosas.
  • Y por último pero no menos importante, lo que tiene que ver con la defensa jurídica que pueda suceder en algunos casos en que se haga un daño involuntario a un tercero.

De cualquier forma, lo mejor en estos casos es tener el asesoramiento de un experto que pueda ayudarnos a definir cuál es el mejor seguro para nuestro viaje de esquí.

Además de todo esto, hay que determinar el tipo de seguro y si hará falta añadir coberturas adicionales o será suficiente con un seguro básico. Todo dependerá del tipo de viaje, la duración, presupuesto y destino del mismo.

Calcula tu presupuesto del Seguro de Asistencia en segundos: Presupuesto Gratuito