Seguro vehículo de sustitución, principales coberturascoche

  • Alquiler de un vehículo de sustitución

Te facilitan un coche de alquiler en caso de accidente o robo de tu vehículo para que sigas con tu viaje sin problemas. Adicionalmente se puede contratar cobertura por avería.

  • Defensa jurídica en caso de accidente
  • Recurso de multas.
  • Asistencia al detenido 24h y fianza.
  • Reclamación de daños culturales.
  • Gastos de evaluación médica de accidentados.

 

Mucho más que un vehículo de alquiler:

Alquila un coche con la más amplia seguridad legal. Tu responsabilidad al volante no es suficiente para evitar percances. Por eso, queremos proteger tu salud y tu libertad en cuestiones de tráfico.

CONDICIONES GENERALES

¿ A quién se Asegura?

 

Tienen la condición de Asegurados:

El Tomador del seguro como propietario del vehículo reseñado en las Condiciones Particulares de este contrato.

También tiene la condición de asegurado el conductor de un vehículo de alquiler mientras dure la reparación del vehículo reseñado en póliza.

Alquiler de otro vehículo por accidente, avería o robo.

 

A). En los supuestos de paralización del vehículo asegurado por causa de accidente o avería ocurrido en España, el asegurador garantiza el reintegro de los gastos de alquiler de otro vehículo a partir del Km. 0 con un límite máximo de 36 Euros al día y hasta un máximo de 10 días, y siempre que la reparación supere las 4 horas de mano de obra.

B). Así mismo el Asegurado podrá optar a que la Aseguradora ponga a su disposición un vehículo de sustitución de categoría “C”. Esta posibilidad queda sujeta a que exista disponibilidad por parte de las empresas de alquiler de vehículos y a sus condiciones de contratación, que serán como mínimo las estándares del mercado

Para ambos casos los días de alquiler a los que el Asegurado tiene derecho viene determinado por la siguiente tabla, independientemente de los días que el vehículo se encuentre en el taller:

Más de 4 y hasta 8 horas de mano de obra –> 3 días de alquiler
más de 8 hasta 12 horas –> 4 días de alquiler
más de 12 hasta 16 horas –> 5 días de alquiler
más de 16 hasta 20 horas –> 6 días de alquiler
más de 20 hasta 24 horas –> 7 días de alquiler
más de 24 hasta 28 horas –> 8 días de alquiler
más de 28 hasta 32 horas –> 9 días de alquiler
más de 32 horas –> 10 días de alquiler.

 

Para que surta efecto esta cobertura, la mano de obra facturada para la reparación del vehículo ha de ser superior a 4 horas según informe pericial efectuado.

En el supuesto del apartado A) para hacer efectivo el reintegro de dicho gasto el Asegurado deberá acreditar, mediante las correspondientes facturas y recibos, tanto el importe de los gastos de alquiler, como de la reparación del vehículo donde consten las horas de mano de obra que han sido necesarias para su reparación. También deberá acreditar la antigüedad del vehículo mediante la ficha técnica del mismo.

En caso de la opción B) el Asegurado deberá solicitar al Asegurador que verificará con el taller las horas de mano de obra necesarias para la reparación del vehículo, para ello deberá llamar al teléfono asignado.

En ningún caso queda garantizado el importe del carburante consumido.

En caso de siniestro total, se garantiza el reintegro de los gastos de alquiler de otro vehículo hasta un máximo de 10 días. Para hacer efectivo dicho reintegro el asegurado deberá aportar peritaje donde figure la valoración de los daños así como la baja en Tráfico del vehículo asegurado.

 

En el supuesto de robo, la garantía surtirá efecto a partir de las 24 horas a contar desde la presentación de la denuncia ante la autoridad correspondiente y hasta la recuperación del vehículo o de su reparación de derivarse daños y siempre con el límite de 10 días para el conjunto de ambos supuestos. Para hacer efectivo el reintegro de estos gastos, además de la factura de alquiler y de la ficha técnica del vehículo, el Asegurado deberá presentar copia de la denuncia del hecho delictivo efectuada ante la autoridad correspondiente. 

Se establece un límite máximo por anualidad de seguro de 720 euros.

Consulte con nosotros, estaremos encantados de atenderle.

¿ Necesita ayuda ?

  • Rango horario