Uno de cada tres autónomos creará empleo en 2014

El 33% de los trabajadores autónomos tiene intención de aumentar su plantilla durante este 2014 y contratar a nuevos trabajadores. De hecho, seis de cada diez autónomos cuenta con trabajadores y de éstos, el 34,8% ya ha realizado en lo que llevamos de año algún tipo de contratación.

 

Los motivos son consecuencia de unas mejores expectativas y mayor confianza en el futuro. Así, la mitad de los trabajadores autónomos prevé que el paro descienda en los próximos meses y el 66% confía en una recuperación de la economía durante este año. Al respecto, el 70% está convencido de que los resultados de su negocio propio serán mejores en 2014.

 

No es poca cosa que este colectivo prevea crear hasta 75.000 empleos hasta finales de año después de haber sido uno de los más castigados por la crisis. Según el presidente de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha valorado este dato teniendo en cuenta que en un barómetro anterior, el correspondiente a diciembre del año pasado, el porcentaje era del 26,4% y en enero de ese mismo año, tan sólo del 20,6%.

 

En este sentido, Amor no se aventuró a señalar cuántos trabajadores por cuenta propia van a acogerse a la tarifa plana de 100 euros que ha implantado recientemente el Ejecutivo, pero si se atrevió a augurar un aumento en la contratación indefinido. Aun así, el últimobarómetro trimestral que ha realizado el Observatorio del Trabajo Autónomo de ATA revela que el 40% de los encuestados espera beneficiarse de esta medida para la contratación.

Share this...
Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone