Así como sucede con cualquier empresa, una ONG necesita de publicidad y de darse a conocer con el fin de cumplir sus objetivos. En este aspecto, es entonces donde hay que prestar atención a las distintas herramientas que utilizan las grandes empresas. Así es como aplicar marketing para tu ONG es posible con el fin de conseguir colaboradores que permitan así financiar todos tus proyectos. Hoy en el blog de Sure Service dedicado a Asociaciones sin ánimo de lucro te lo contamos!

Pasos para realizar una campaña de marketing para tu ONG

Cuando eres capaz de aplicar este tipo de técnicas, lo que generas es una visibilidad muy grande permitiendo así que tanto empresas como particulares puedan invertir en tu ONG tanto de forma tradicional como también online.

Además de ello, al ver que eres una ONG que se sabe posicionar en el mercado y darse a conocer, podrías generar distintos acuerdos de colaboración con empresas específicas que te interesen con el fin de hacer más fuerte cada campaña de marketing.

Estos son algunos pasos que te recomendamos seguir con el fin de crear tu mejor campaña de marketing.

Código Ético

El hecho de establecer claramente cuáles son los códigos éticos de tu ONG te ayudará a definir los límites con el fin de no contradecirte y tener una coherencia clara entre tu misión y la visión general que quieres transmitir sobre tu propia entidad.


Únete a la comunidad de ONG´s seguras

Seguros para ONG´s


Estudio de mercado

Existen algunas empresas muy conocidas en todo el país que se comprometen con causas de ONG. Hacer un estudio de mercado sobre cuáles de ellas podrían adaptarse a nuestra causa nos ayudará a plantear los posibles aliados.

En este punto, es importante que tanto la marca como el producto que se pueda utilizar para hacer marketing tengan una relación con la ONG y su causa.

Diseño de propuesta

Una vez que has realizado ese estudio de mercado y tienes claro qué es lo que quieres, entonces hay que diseñar la propuesta par ala empresa.

Aquí, hay que pensar que el producto que se puede ofrecer a la empresa o el tipo de campaña debe de tener una co-relación entre los objetivos de la ONG y la marca.

Por ejemplo si se pide a una tienda de ropa muy conocida que fabrique una camiseta para la ONG, esa camiseta debe de tener determinadas características para que pueda ir relacionada con los objetivos de la ONG como puede ser por ejemplo el cuidado del medioambiente.

Acuerdo de colaboración

Cuando se define la empresa que va a colaborar y que será parte de este acuerdo de marketing para tu ONG entonces hay que firmar un acuerdo comercial en donde quede muy en claro los puntos de la campaña de marketing y el objetivo que se tiene con la misma así como hacia dónde irá el dinero recaudado.

Medios de comunicación

Si ya se tiene el acuerdo de colaboración claro, entonces empieza la planificación en conjunto para lanzar la campaña a los medios de comunicación y a las redes sociales.

Como puedes ver, realizar marketing para tu ONG no difiere mucho de los puntos que cualquier empresa comercial utiliza para el lanzamiento de sus productos. ¡Suerte!

Si quieres ahora puedes asegurar tu ONG con una compañía líder y al precio que necesitas: Solicitar presupuesto gratuito