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Como Organización sin ánimo de lucro, es muy importante ser capaz de comunicar y transmitir la misión de tu organización a los posibles interesados en el apoyo a la causa. Ante la infinidad de canales y medios que disponemos actualmente para comunicarnos con los clientes, aún no conocemos uno más directo y personal para llegar a los posibles donantes y seguidores que el email marketing.

Email Marketing como medio eficaz de comunicación

El Marketing por Correo Electrónico produce resultados rápidos y te permite enviar mensajes personalizados con inmediatez. Pero como ocurre con el incremento de información que nos llega, el correo electrónico también ha sido sobreutilizado y por tanto se está volviendo cada vez más difícil el captar la atención de la gente.

Incluso con una buena estrategia de marketing de correo electrónico, ¿Tu mensaje comunica las necesidades de tu organización de forma clara y eficaz? Más importante aún, ¿Estáis satisfaciendo las necesidades de los destinatarios? Que son: abrir y leer el mensaje, que interactúen con él y hagan lo que pides en el correo. Si puedes contestar con un rotundo «sí» para cada mail enviado, ¡enhorabuena! Para el otro 99% de nosotros, sigue leyendo.

Para aportar un poco de inspiración, te damos algunos ejemplos de correos electrónicos para ONG´s y dotar de creatividad y egagement tus campañas de email marketing y obtener altos porcentajes de apertura y clics.

Eventos

Los eventos, tanto si son presenciales u online (como un webinar), son una gran manera y estrategia de marketing para dar a conocer y hacer participar a tu público. Y el envío de correos es uno de los mejores canales para que se difunda a muchas más personas

Regalo de contenido

La creación de contenidos es una de las mejores formas absolutas para hacer crecer tu base de datos y mantener tu audiencia comprometida con el blog de la ONG. Las Organizaciones entienden muy bien la importancia de dar, así que ¿por qué no dar a tus seguidores algo de valor? Recursos gratuitos como guías, vídeos o e-books que les ayuden a aprender y crecer.

Encuestas

En Sure Service somos conscientes de que estamos muy ocupados y recibimos mucha información pero a veces, el enviar una encuesta del tipo “cómo lo estamos haciendo” o “qué te gustaría recibir” nos ayuda a reflexionar sobre cómo podemos hacer mejor las cosas. Usar el correo electrónico para invitar a los seguidores a participar en una breve encuesta es una buena manera de aprender acerca de su reciente experiencia con tu organización. Existen herramientas on line como Google Drive o Survey Monkey que te pueden ayudar a crear fácilmente cuestionarios para solicitar la valiosa información.

Seguimiento de nuevos usuarios

Una vez que alguien ha hecho una donación, se ha suscrito a nuestro blog o se ha descargado algún documento de la web, debemos enviar un correo de seguimiento invitándole a que nos dé su opinión, a un próximo evento o a compartir en las Redes Sociales su participación en la ONG. Existen herramientas que también automatizan esta actividad como Mailchimp para que no tengas por qué estar pendiente.

Mensajes de agradecimiento

Los que pertenecemos a una organización no lucrativa nos pasamos el día dando las gracias a nuestros seguidores, voluntarios, patrocinadores y donantes. Por este motivo, debemos también automatizar el envío de un correo de agradecimiento cada vez que un seguidor o donante hace algo por la ONG. Así devolvemos de alguna manera “algo” a esa gente tan maravillosa que dedican su tiempo, esfuerzo y dinero para involucrarse en tu causa.
Es importante que en estos mensajes, aparte de agradecer a la persona su acción, incluir una breve descripción de cómo sus esfuerzos tendrán un impacto en la organización.

Para terminar

Existen múltiples herramientas on line, y muchas de ellas gratuitas, que nos pueden ayudar a gestionar de forma excelente, coordinada y medible, nuestros esfuerzos en nuestras campañas de correos electrónicos.
Por eso es importante que tengáis planeado la variedad de emails y segmentar muy bien vuestros mensajes basándoos en listas específicas por perfil de usuario.

Y medir, porque lo que no se puede medir no existe.