recaudacion de fondos

En SureService (LINK) continuamos con nuestra serie de artículos sobre cómo las Asociaciones sin ánimo de lucro pueden conseguir financiación para su actividad. Hoy te traemos la sexta entrega.

La Recaudación de Fondos: Presentación de documentación

De modo general no debemos invertir demasiado tiempo en el desarrollo de documentos para una ronda financiación. Si un inversor está pidiendo demasiada documentación o mucha información financiera, lo más probable es que de alguna manera esté buscando evitar el proyecto.


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Documentación y presentaciones

Es normal llevar un resumen ejecutivo y una presentación con diapositivas del proyecto para los inversores para que pueda ser presentado a otros socios.

El resumen ejecutivo debe ser de una o dos páginas (una es mejor) y debe incluir visión, producto, equipo (ubicación, información de contacto), tracción, el tamaño del mercado potencial y el presupuesto mínimo (los ingresos, en tu caso, y la recaudación de fondos anterior y actual).

En general, asegúrate de que el conjunto de diapositivas sigue un orden coherente. Los gráficos, tablas e imágenes a veces son más poderosas que un montón de palabras.

Considera que esa presentación va a ser una referencia sobre la cual va a colgar una versión más detallada de tu historia. No hay un formato fijo o de orden, pero las siguientes partes suelen estar presentes.

Contenido del documento a presentar

Reflexiona sobre cómo te vas a presentar, y cómo deseas representar a tu Asociación. También ten en cuenta que el esquema que te presentamos a continuación es solo un ejemplo, puedes encontrar cientos como este en internet. Lo importante es que contenga estos apartados y te sientas a gusto encajándolo en tu proyecto.

  1. Tu Asociación y logo
  2. Visión – Tu visión más amplia de por qué existe tu nueva ONG.
  3. El problema – ¿Qué viene a resolver tu Asociación?
  4. Los Beneficiados – ¿Quiénes son y cómo vas a llegar a ellos?
  5. La Solución – Lo que has creado y por qué ahora es el momento adecuado.
  6. El Segmento al que se dirige – Población total susceptible. Si es posible, incluir la evidencia más convincente que muestra que es real.
  7. Panorama – Incluyendo a otras ONG´s similares, tendencias macro, etc. ¿Hay alguna idea o Solución que otros no hacen?
  8. Estadísticas – Lista de estadísticas clave / planes para el escalado y la futura ampliación de personas a las que se va a ayudar.
  9. Modelo de negocio – Cómo se va a buscar donantes con informes estadísticos y planificación.
  10. Equipo – quién eres, de dónde vienes y por qué reúnes lo que se necesita para tener éxito. Añade fotografías y biografías y especificar roles.
  11. Resumen – De 3 a 5 puntos clave (tamaño de población, penetración y tracción)

Hasta aquí nuestra sexta entrega de la Guía para la Recaudación de Fondos para Asociaciones sin ánimo de lucro. Si no te quieres perder la próxima o recibir nuestros artículos por correo, no dudes es suscribirte: SUSCRIPCIÓN