Seguro de Responsabilidad Civil Medioambiental

R.C Mediambiental

Daños medioambientales.

Cada día nuestra legislación es más exigente en materia medioambiental y por tanto las necesidades de un seguro de responsabilidad civil medioambiental para las empresas en esta materia es a su vez mucho más importante y necesaria de cubrir adecuadamente.

¿Que cubre el seguro de  Responsabilidad Civil Medioambiental?

Pretende amparar de forma integral a las empresas frente a los daño que puedan ocasionar al medioambiente en el desarrollo de su actividad económica de acuerdo a lo establecido en la Ley 27/2007 de Responsabilidad Medioambiental.

¿A quién está dirigido?

La responsabilidad por contaminación no es sólo la tienen que tener en cuenta las industrias tradicionalmente ligadas a cuestiones medioambientales, sino que cada vez más empresas tienen una responsabilidad desde el punto de vista ecológico.

En la actualidad existen ya un conjunto de actividades que obligatoriamente tienen que suscribir una póliza de daños medioambientales (GESTORES DE RESIDUOS PELIGROSOS – Ley 22/2011 de Residuos y Suelos Contaminadas).

La ley 26/2007 de Responsabilidad Medioambiental establece en calendario que culminará en 2014, pero que ya a 30/06/2013 establece la obligatoriedad de este seguro a un amplio conjunto de empresas.

Principales coberturas

• Responsabilidad Medioambiental
• Costes de prevención y gastos de evitación
• Gastos de reparación primaria, complementaria y compensatoria
• Costes de limpieza, tanto dentro como fuera de la instalación
• Responsabilidad Civil por contaminación
• Defensas y fianzas

Coberturas opcionales

• Contaminación resultante del transporte de mercancías en vehículos propios o terceros
• Interrupción de negocio

Consulte con nosotros, estaremos encantados de atenderle.

¿ Necesita ayuda ?
Introduzca su nombre y apellidos
Indíquenos cual es el motivo de su consulta, sea lo más descriptivo posible para que se ponga en contacto con usted el departamento adecuado y así seamos más eficaces.