El hecho de ser autónomo así como sucede con los trabajadores por cuenta ajena, hace que tengamos que tener en cuenta distintos sucesos y situaciones que podrían aparecer en nuestra vida como lo es por ejemplo el sufrir un accidente y con ello convertirnos en un perdona con dependencia. Para esos casos es que se ha creado el seguro de dependencia con el que se tendrán una gran cantidad de coberturas pensando en ello.

Qué es un seguro de dependencia

En la actualidad, cerca de un 5% de la población en Europa sufre de algún tipo de dependencia y de esa cantidad 3 de cada 4 personas son menos de 75 años.

Todo ello nos hace pensar entonces que la dependencia no hay que verlo sólo como algo que le sucede a los mayores de edad, sino que es algo que nos puede suceder en cualquier momento de nuestra vida.

Presupuesto seguros para autonomos

Sobre el seguro

Un seguro de dependencia es un seguro que cuenta con un capital para dicha contingencia y que dará una protección económica en caso de que el asegurado se convierta en una persona dependiente.

Esto no sólo brinda tranquilidad a la propia persona sino también a la familia, que ante una situación así sabrán cómo pueden actuar y seguir adelante.

Dentro del seguro de dependencia hay que determinar muy bien la diferentes opciones existentes.

Dependencia severa

Es aquella que se da cuando la persona asegurada necesita de ayuda para realizar distintas actividades básicas de su vida pero no hace falta que tenga un cuidado permanente. Se suele integrar en el grado II de la Ley de Dependencia.

Cuando sucede este caso, el asegurado va a recibir el capital que haya asegurado al momento de contratar el seguro de dependencia.

 

Gran Dependencia

En este caso, la persona asegurada necesita ayuda para realizar varias actividades en su vida diaria ya sea porque ha perdido autonomía física, mental o sensorial.

A diferencia del caso anterior necesita un apoyo continuo de otra persona. Corresponde al grado III de la Ley de Dependencia.

Generalmente, dependiendo del tipo de seguro de dependencia que se haya contratado, en estos casos se suele recibir un capital mayor al contratado, aunque todo dependerá de cada compañía de seguros.

Por qué contratar un seguro de dependencia

El hecho de que seas autónomo requiere que tengas una cobertura mayor en caso de accidentes o siniestros para proteger a tu familia. Por eso es que este seguro tiene muchas ventajas:

  • Las coberturas se activan independientemente de la causa de la dependencia.
  • Existe un amplio período de contratación que va de los 18 años en adelante
  • Hay asesoramiento fiscal y jurídico por parte de un equipo de abogados
  • No existe ningún período de carencia para poder acceder a las coberturas.
  • Existe desgravación de hasta un 56% en la prima que se paga ya que se tiene un tratamiento similar a los Planes de Pensiones.

Con todo esto, no quedan dudas que tener un seguro de dependencia es sumamente necesario. Consulta las opciones disponibles para ti.

Obtén presupuesto de Seguro de Dependencia

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?