AXA ofrece una aplicación para conducir con mayor seguridad

La compañía de seguros AXA ha lanzado una aplicación gratuita no exclusiva para clientes que ayuda a conducir con mayor seguridad por medio de un análisis objetivo del recorrido realizado.

El funcionamiento de AXA Drive es sencillo: el conductor activa la aplicación antes de empezar el trayecto. Mientras va conduciendo, la herramienta analiza las aceleraciones, los frenados y hasta la forma en la que se han tomado las curvas. Con toda la información realiza una evaluación precisa de lo que se hace bien y lo que se hace mal durante la conducción.

La aplicación puntúa y registra la forma de conducir mientras un mapa muestra los puntos del recorrido donde puede mejorar gracias a los consejos personalizados que se le envían. La puntuación irá mejorando a medida que el conductor va corrigiendo sus malas prácticas.

El propio sistema anima a seguir utilizando la aplicación para mejorar su conducción gracias a una serie de juegos que permite desafiar a sus amigos a través de las redes sociales.

De esta forma, AXA Drive busca reducir la siniestralidad en los accidentes de tráfico y está disponible de manera gratuita para iOS y Android. Por supuesto, toda la información que recopila AXA es absolutamente anónima, ya que la compañía sólo recupera los datos de cara a realizar estadísticas.

Conseguir el resultado de final de esta aplicación no fue fácil, ya que los expertos desarrollaron un algoritmo que permitiera evaluar la conducción y después emplearon seis meses de investigación y pruebas con los usuarios. Más de quince versiones de este algoritmo fueron necesarias para conseguir la presentación final.

Los enlaces para descargarse las aplicaciones son los siguientes:

AXA Drive Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.axa.drivesmart.es&hl=es

AXA Drive iOS: https://itunes.apple.com/es/app/axa-drive/id716514409?ls=1&mt=8

Share this...
Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone