CAPTACION

En los meses de verano las ONGs impulsan nuevas campañas tanto de captación de socios como de voluntarios. Y es que con la llegada de las vacaciones, los estudiantes tienen más tiempo libre y buscan colaboraciones, mientras que los adultos, se muestran más receptivos a participar en buenas causas.

Las campañas de verano más interesantes en 2016

En el artículo de hoy de nuestro blog dedicado a las organizaciones sin ánimo de lucro recopilamos y analizamos brevemente algunas de las campañas de verano de ONGs más destacables en 2016. ¡Toma nota y no te pierdas detalle!

UNICEF voluntariado nacional e internacional

Más del 85% del equipo de UNICEF son voluntarios, y en los meses de verano la ONG se centra con fuerza no solo en el diseño de nuevas campañas de donativos, sino en la captación de personas solidarias que quieran colaborar. En la organización podrás trabajar realizando diferentes funciones tanto dentro como fuera de España. Entre ellas destacan la organización de talleres, actividades lúdicas para todas las edades, charlas informativas, captación a pie de calle, etc. Tienes toda la info en su web de España.


Por su actividad las ONG´s necesitan una cobertura especial para protegerse de los posibles riesgos. Te contamos cómo

ONG´S Seguras


Campaña para atención de comedores y talleres de teatro de Hacesfalta

Desde esta ONG han apostado por centrarse durante este verano en los más pequeños e impulsar actividades como el teatro, música y el cuidado de los pequeños en comedores. Por supuesto se buscan voluntarios e diferentes ciudades de nuestro país y también aportaciones económicas de todo aquel que pueda colaborar en los proyectos.

Campaña contra la exclusión social de Cáritas, Cruz Roja y la Fundación Secretariado Gitano

No se trata exactamente de una campaña dirigida a la captación de voluntarios, sino más bien en favor de la empleabilidad de jóvenes en exclusión social. Bautizada como ¿Quieres escribir la letra de tu futuro?, y apoyada por tres ONGs de nuestro país, la iniciativa es de las más prometedoras a nivel nacional del verano, que además lleva funcionando desde el año 2013.

Campaña de voluntariado ambiental de Magrama

La propuesta impulsada por el Ministerio de agricultura, alimentación y medio ambiente insta a cuidar nuestra fauna y conservar tanto especies animales como espacios protegidos. Para ello se crearán diferentes equipos de voluntarios encargados cada una de las tareas. Toda la información acerca de las inscripciones, plazos y documentación necesaria se encuentra en su web.

Campaña “Make a Wish” de la Fundación Lealtad

Otra buena propuesta de voluntariado en ONG para este verano es la impulsada por la Fundación Lealtad. Una colaboración certificada con el “Sello ONG” que acredita y premia la participación de sus voluntarios. Una organización muy comprometida con la sostenibilidad y el apoyo social.

Y tú, ¿participas como voluntario en una ONGs? ¿Te gustaría involucrarte en alguno de sus proyectos? Cuéntanos tus dudas, sugerencias y comentarios a través de comentarios en este blog o directamente a nuestra dirección de mail.

Además también estamos en las redes sociales de Facebook y Twitter. ¡Únete a nuestras comunidades y no te pierdas ninguna novedad acerca de las ONGs!

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?