Cada año aumenta más la temporada de rebajas en la ciudad. Esto tiene como consecuencia el hecho de que los comercios tengan que plantearse muchas cosas para que su economía sea la adecuada. Existen algunas claves para tu negocio sobreviva en rebajas que podrías aplicar con el fin de sobrevivir a ellas. Hoy en Sure Service te las contamos.

Para que tu negocio sobreviva en rebajas

Está claro que hay una realidad que sucede siempre y es que a los pequeños comercios, les cuesta mucho competir con los grandes en las rebajas.

Los clientes únicamente buscan grandes descuentos para ahorrarse un dinero en ese aspecto. Pero es que no sólo hablamos de los días de rebajas clásicos de verano e invierno, sino que tenemos por delante días especiales como el Black Friday, Cyber Monday, Single Day, entre otros.

Más allá de eso, no se puede negar que las rebajas y estos días especiales atraen a más público, por lo que no unirse a ellos es una tontería.

Y es ahí en donde viene la creatividad y el sacar números para poder adaptar tu negocio en rebajas y que sea rentable.

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Trucos para tu negocio en rebajas

Si no tienes la posibilidad de hacer por ejemplo un 50% de descuento del precio de un producto, puedes plantearte otras estrategias diferentes como es el caso de regalar algún producto con esa compra.

También podrías ofrecer alguna campaña específica como el caso de algo exclusivo para esos clientes.

De lo que se trata es de tener una coherencia real en los precios de tu negocio y que esto no te arruine, sino que te genere ganancias por crear más ventas.

También es una forma de que el cliente te conozca y que a futuro quiera repetir.

No todas las estrategias funcionan por igual para los negocios, con lo cual, ten en cuenta tu capacidad y tu margen de ganancia en cada producto.

Si eres un negocio grande, está claro que los clientes esperarán en rebajas y en esos días especiales un gran descuento. Pero si eres un negocio más pequeño, tus clientes podrían esperar de ti algo distinto pues entienden que no puedes permitirte hacer un gran descuento.

Por eso presta atención a estos detalles:

  • Ten muy claro al público que te diriges. Saber cuál es tu público te va a permitir cumplir con sus expectativas en esos días especiales.
  • Define tus objetivos. Si tienes claro los objetivos económicos y de venta que tienes, lograrás hacer una campaña que una todos esos puntos.
  • Comunicación. Piensa cómo decirle a tus clientes sobre esos descuentos o campaña especial que vas a generar. Así se animan y dan el paso de la compra.

Más allá de todo lo anterior, hay algo claro que no puedes olvidar, y es el hecho de mimar al máximo a tus clientes. Esos días de rebajas suelen ser una locura en todos lados, pero tú tienes que hacer la diferencia y seguir ofreciendo el mejor servicio de todos.

Así será como alcances el éxito en tu negocio en rebajas.

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