Es sabido que los autónomos se encuentran siempre con muchos inconvenientes con respecto a lo que pagan en impuestos y cómo pueden reducir ese dinero para tener una mayor rentabilidad. Pero lo cierto es que hay que valorar muchas opciones y ver cuál es la más eficiente para reducir gastos siendo autónomo. Hoy en el blog de Sure Service te lo contamos.

Cómo reducir gastos siendo autónomo

En primer lugar, tienes que tener muy claro cuáles son los gastos deducibles propios del autónomo. Cuando hablamos de deducir significa que son gastos que se hacen que ayudan a minorar el rendimiento neto propio de la actividad. Como consecuencia de ello, se van a pagar menos impuestos.

Para que un gasto sea admitido como deducible tiene que cumplir algunos requisitos como los siguientes:

  • Que esté vinculado a la actividad económica del autónomo.
  • Que se tenga la justificación en facturas.
  • Que se registre en el libro de gastos e inversiones.

Más sobre gastos

Este tipo de gastos son por ejemplo las cuotas de la seguridad social, algunos impuestos, insumos, servicios profesionales, etc.

Pero también puedes añadir por ejemplo el gasto del teléfono móvil, gasolina, vestuario, dietas e incluso, si trabajas en casa, podrías deducir algunos de los gastos de acuerdo a la proporción que esté vinculada al propio negocio.

Hay unos gastos que pueden ser deducibles y que en ellos generalmente no se tiene factura como por ejemplo los gastos bancarios, gastos de contratos mercantiles, entre otros.

Presupuesto seguros para autonomos

Bonificaciones propias de ser autónomo

Si entras dentro de alguno de los grupos que cuenta con bonificaciones de la Seguridad Social debes de aprovecharlo.

El más conocido es la tarifa plana de 50 euros pero que se mantiene por dos años. También hay un algunas bonificaciones para quienes sean mujeres menores de 35 años y hombres menores de 30 años durante un año más con ese pago.

Si se está de baja por maternidad y paternidad se está exento de pagar la cuota durante esos períodos.

Otro tipo de bonificaciones

Son por ejemplo para quienes tienen pluriactividad o para los mayores de 65 años.

Cuando tienes que contratar a una persona, es difícil determinar cuál es la mejor de todas, pero algo que te puede ser útil, es el contratar a alguna de las personas que esté dentro del grupo de bonificados.

En ese caso podrías por ejemplo contratar a un familiar como autónomo colaborador, a un menor de 30 años, a un mayor de 45 años, etc. En todos esos casos se tendrá bonificación en la cuota de autónomo.

Ahorra en tu actividad

Para reducir gastos siendo autónomo, es clave que pienses por ejemplo si es necesario o no que tu actividad tenga un local específico donde se necesite un alquiler.

También hay  que ver los costes de suministros. Existen muchas ofertas para autónomos en telefonía móvil y también en seguros de salud privados.

Otro punto a pensar es el hecho de valorar el ahorro de tiempo externalizando algunas tareas y trabajos como por ejemplo el que alguien te lleve los impuestos, el contratar a un colaborador para un trabajo puntual, etc.

Si prestas atención a estos detalles, de seguro que puedes reducir tus gastos como trabajador autónomo.

Los Seguros para Autónomos también son deducibles: Solicita presupuesto gratuito