Asociacion DIA

Hoy en el blog de Sure Service continuamos dando difusión a Asociaciones sin ánimo de lucro y Fundaciones. En este artículo te contamos quién es la Asociación DIA y su actividad.

Qué y quién es la Asociación DIA

Cada día muchas personas se ven involucradas en accidentes de tráfico de todo tipo: accidentes graves, pequeños choques, atropellos, accidentes que implican lesiones graves o incluso la muerte. Tanto para la víctima, que lo sufre en primera persona, como para su entorno más cercano, los accidentes son entendidos como hechos traumáticos que acontecen sin avisar y pueden llegar a causar un grave trastorno en la vida cotidiana.

El origen de la Asociación

En 2003 se crea Asociación DIA de Víctimas de Accidentes para dar respuesta a una necesidad detectada: la demanda de atención integral y profesional para las víctimas de accidentes. Desde entonces, la asociación mantiene en marcha dos servicios de atención a víctimas fundamentales para su recuperación: la atención psicosocial y la orientación legal.

Se trata de atender las necesidades más urgentes después de un siniestro, por una parte, el cuidado psicológico y social y, por otra, la información y el asesoramiento legal de manos de profesionales.

Asociación DIA está comprometida con la atención a víctimas y familiares, la concienciación y prevención de accidentes y la defensa de los intereses del colectivo de víctimas”

Gracias al trabajo de casi 15 años, hemos logrado crear servicios de calidad para las víctimas de accidentes persiguiendo que la fase inmediatamente posterior al siniestro, la fase aguda sea lo más corta y lo menos dolorosa posible, para poder llegar de manera equilibrada a la estabilización.

Si necesitas ayuda ponte en contacto: 900 90 77 11 o info@asociaciondia.org.


Conoce cómo desde Sure Service ayudamos a las ONG,s

ONG Segura


Campaña ‘0 accidentes, también en el trabajo. Por ti, por todos’

Asociación DIA pretende representar de manera independiente los intereses del colectivo de víctimas de accidentes.

Para ello, colaboramos con instituciones como la DGT, Protección Civil, el Ministerio de Sanidad, la Guardia Civil de Tráfico y con distintas Comunidades Autónomas y Ayuntamientos. Además, en nuestro afán por llegar a toda la sociedad, colaboramos también con organizaciones empresariales.

En paralelo a la atención a víctimas de accidentes desarrollamos programas de concienciación y prevención de accidentes dirigidas a todos los sectores de la sociedad.

Actualmente estamos desarrollando la campaña ‘0 accidentes, también en el trabajo. Por ti, por todos’ para trabajar en conjunto con el tejido empresarial dejando nuestro mensaje de prevención.

CEPYME, la primera entidad adherida, nos está sirviendo para llegar a federaciones y confederaciones de pequeñas y medianas empresas de toda la geografía y de muy distintos sectores.

La idea es realizar un trabajo de formación, prevención y sensibilización con los trabajadores y trabajadoras, esperando que de este modo el poso que dejamos se disemine.

Para ello contamos con la colaboración de nuestra fundación Fundtrafic, a través de la cual se ejecutan varias de estas acciones. Nuestro sueño, reducir el sufrimiento y acercarnos a los 0 accidentes.

Si necesitas ayuda ponte en contacto: 900 90 77 11 o info@asociaciondia.org.

Si quieres que te avisemos de nuestras próximas publicaciones haz clic en el siguiente enlace: Noticias

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?