Consejos para hacer crecer tu PYME

Consejos para hacer crecer tu PYME

CRECER PYME

Por experiencia, en Sureservice sabemos que muchos propietarios de PYMES exitosas tienen al menos una cosa en común: la capacidad de ver el panorama general y prever su éxito de mañana.

Propietarios de PYMES haciendo crecer su empresa

En nuestro blog dedicado a Empresas y Autónomos te contamos cuáles son algunas de las actividades que los propietarios de pequeñas empresas ejecutan para convertirlas en grandes.

Establecen Metas

Las metas son la mejor manera de aclarar tu enfoque, medir el progreso y de ver cómo se alcanzan los logros.

Los objetivos también presentan una oportunidad para ampliar las líneas de tu zona de confort y tomar riesgos calculados. Cuanto más estás dispuesto a estirar y desafiarte a sí mismo, más cerca estás de las metas.

Para ello debe crear un plan de este crecimiento en forma de metas a corto y largo plazo, un plan de negocios o tareas específicas, incluso individuales, para ayudarte a alcanzar nuevos niveles de éxito.


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Enfocados en el servicio al cliente

Ser capaz de retener a los clientes juega un papel importante en el éxito continuo de una pequeña empresa. No
sólo el tener clientes fijos se traduce en ingresos regulares, sino que también, los clientes felices proporcionan la más poderosa herramienta de marketing: el boca-a-boca.

Además de proporcionar a tus clientes un servicio excepcional, puedes fomentar su participación para obtener la información clave sobre su experiencia de compra. Esto significa pedir retroalimentación, abordar las cuestiones y quejas rápidamente y ser constantemente accesible. Se trata de ir cambiando tu modelo de relación con el cliente, de conocer qué les hace feliz para luego replicarlo en los siguientes.

Aprendizaje continuo

Todo propietario de un negocio debe entender que no importa lo mucho que está por lograr, siempre se podrá conseguir más pero eso sólo se obtiene a través del aprendizaje de nuevas formas o maneras.

Incluso aunque no tengas el tiempo o el deseo de aprender en un aula tradicional, hay un número de maneras en que puedes avanzar en tu conocimiento y seguir aprendiendo para que tu negocio pueda seguir prosperando.

El aprendizaje continuo puede adoptar muchas formas gracias a la tecnología. La formación on line, programas, oportunidades de colaboración, asesoramiento, e incluso leer son solo una muestra de las infinitas posibilidades que tienes para mejorar tu background.

Saben delegar

Si tu tienes empleados, subcontratistas o freelance, debes aprender cómo delegar efectivamente. Delegar bien puede marcar la diferencia entre llegar a nuevas alturas y quemarte.

Muchos propietarios de PYMES están acostumbradas a hacer una variedad de cosas ellos mismos, por lo que puede ser un reto identificar las tareas que no tienes que hacer tu mismo y asignar el trabajo a otra persona. Una vez a superado el reto, tendrás más tiempo para dedicarte a lo que mejor sabes hacer: hacer crecer tu negocio.

Aumentan su productividad

Algunas de las cosas que haces como pequeño empresario son rutinarias porque hay una gran variedad de tareas cotidianas que deben hacerse para mantener tu negocio funcionando sin problemas.

El desarrollo de estas tareas acompañan el buen funcionamiento de tu empresa e incluso su éxito pero hay, afortunadamente opciones. Cualquiera puede aumentar su productividad mediante el desarrollo de sistemas para agilizar estos procesos de forma automatizada. Hay que sentarse a pensar, planificar y encontrar las herramientas adecuadas.

Están al día con la tecnología

La tecnología juega un papel importante en todos los negocios, por lo que todos los propietarios de pequeñas empresas pueden beneficiarse de no sólo tener una comprensión de la tecnología que impacta directamente en el negocio, sino también hacer seguimiento de cómo cambia y avanza.

Mantenerse al día con la nueva y cambiante tecnología puede ayudar a los propietarios de PYMES a tomar mejores decisiones, ayudar a ahorrar dinero, tiempo e incluso otros recursos.

Evolucionan sus sistemas de comercialización

Muchos propietarios de empresas están descubriendo cómo el marketing en Internet , puede añadir una nueva dinámica a la promoción de sus productos y servicios.

Las empresas exitosas son las que están dispuestas a explorar nuevas opciones de comercialización para ver lo que produce más y mejor. Cambiar, combinar y probar acciones de marketing puede ser una forma valiosa para ver qué funciona, qué no y qué tipo de resultado produce.

Si quieres que tu empresa destaque, sea más productiva y de el siguiente paso no te pedimos que sigas todos los consejos a la vez sino que vayas implementándolos poco a poco, uno a uno. Estamos convencidos de que el éxito así llega.

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