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La comunicación eficaz con los clientes es fundamental para el éxito de cualquier negocio. Hoy en el blog de Sure Service te damos algunos consejos para que puedas mantener un contacto eficaz con tus clientes. ¡No te lo pierdas!

Mejorando la Comunicación con clientes

La mejora de la comunicación con los clientes te ayuda a ofrecer lo que tus clientes realmente necesitan en tiempo y forma. A cambio, lo que puedes ganar son el oro del cliente, comentarios positivos en distintos lugares que se convierten en el arma más poderosa del marketing, la recomendación.
Pero esta mejora en la comunicación no tiene por qué costar grandes cantidades de dinero. Invertir en tiempo para mejorar estas interacciones es bastante indoloro en comparación con un desembolso económico y te asegura el éxito de su negocio.

Para hacer crecer tu negocio mediante la mejora de relaciones con los clientes con mejores prácticas de comunicación deberías probar estos 5 sencillos consejos:

Escuchar con dedicación

Escuchar activamente a tus clientes es crucial para dar el mejor servicio al cliente y por tanto su satisfacción. Demuestra tu compromiso en todas las interacciones con los clientes a través de la escucha activa desde el cara a cara o el contacto visual demostrando que le has escuchado y que has tomado nota (incluso escrita) de vuestra interacción. En toda interacción, ya sea en persona, por teléfono, correo electrónico o videoconferencia, debes ser conciso y pedir aclaraciones o más información cuando sea necesario y realizando siempre seguimiento para garantizar que la satisfacción del cliente se ha cumplido.


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Retroalimentación

La información que nos dan los clientes sobre nuestro Servicio es clave para retener a los clientes ya existentes y ganar otros nuevos con productos y servicios mejorados. El servicio postventa debe recopilar las respuestas de lo que a los clientes les gustaba y lo que se podría mejorar. Hazles saber que sus opiniones son importantes para ti. Debes recopilar y analizar todo el ejercicio estos comentarios no solo para detectar tendencias y momentos críticos sino para considerar la inclusión de testimonios positivos en materiales de marketing.

Demostrar Empatía

Ponte en los zapatos de tus clientes esforzándote por satisfacer sus necesidades. Recuerda que es crucial que tus clientes sepan que ellos y sus opiniones te importan. Haz que se sientan importantes. Escucha cuidadosamente a los clientes insatisfechos y actúa porque el 75% de las reclamaciones de los clientes se solucionan con una primera llamada.

Responde rápidamente

El responder rápidamente a las consultas y quejas del cliente es una práctica básica del servicio además de reforzar tu compromiso y que ellos valoran mucho.

Herramientas de comunicación adecuadas

Realiza llamadas telefónicas o reúnete en persona cuando se trate de información sensible porque podrás transmitir empatía y evitar malas interpretaciones. Las llamadas y los correos electrónicos son buenos cuando se necesita una respuesta rápida a un problema urgente.

El correo electrónico es la mejor vía de comunicación para información transaccional o detallada pero siempre con cuidado por sus connotaciones legales, privacidad y protección de datos.

El seguir estas sencillas prácticas en la comunicación te ayudarán a construir una relación satisfactoria con tus clientes y recuerda que es una calle de doble sentido.

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