S.O.S. Crisis Siria: Cómo aportar a través de una ONG

S.O.S. Crisis Siria: Cómo aportar a través de una ONG

 

refugiados siriosEl conflicto armado que lleva dándose lugar en Siria desde los últimos años ha generado que la población vea afectadas, no solo sus ciudades y patrimonio cultural y artístico, sino, lo que  es más importante, su calidad de vida.

El éxodo de Siria y el problema migratorio de los Refugiados

La crisis que lleva sufriendo la población se está haciendo cada vez más extrema y la situación comienza a ser insostenible para muchas familias.

Esto está provocando un éxodo hacia otros países (la mayoría ubicados en el continente europeo y dentro de la UE), que está produciéndose de forma casi dramática, sesgando muchas vidas en cada uno de los peligrosos trayectos.

Migración: Problema y negocio

Además, se ha desarrolla un importante negocio online, en el que muchas organizaciones se aprovechan vendiendo a la población Siria los billetes de transportes hacia su nueva tierra. Los compradores viajan sin garantías y arriesgando su vida, además de haber pagado una cuantiosa cantidad de dinero. Asimismo, al llegar a su nuevo destino, europeo la mayoría de las ocasiones, pueden ser nuevamente deportados a su país en guerra, y volver a vivir el horror del combate, pero sin apenas recursos económicos.

Y es que, por otro lado, también se ha convertido en un importante problema migratorio para los países receptores de estos emigrantes, debido a su cuantioso, y de momento incesante, número, pero también a causa de las diferencias sociales, culturales y étnicas, que algunos habitantes locales solo parecen saber discriminar.

Mientras tanto los bombardeos no ceden en el país de oriente próximo, y la ayuda internacional debe ser cada vez más cuantiosa. Por este motivo es el momento de que todos aquellos que puedan colaborar de manera económica aporten su ayuda para salvar muchas vidas, por medio de organizaciones que envían tanto a profesionales y como recursos

¿Cómo puedo colaborar? ¿Qué entidades están colaborando en el conflicto de Siria?

Aportar tu parte de ayuda es muy sencillo a través de ONGs de carácter internacional que están enviando ayuda de diferente naturaleza a conflicto. Esta ayuda se centra en especial en dotar de recursos a los más pequeños, evitando también que se corte el suministro de agua o no llegue la distribución de alimentos a aquellas zonas más bombardeadas.

Algunas de las más conocidas son; Cruz Roja, Unicef, Intermon Oxfam, Accem y ONG Rescate. Para colaborar deberás de acceder a cada una de sus webs e informarte acerca de los pasos y la metodología a seguir. De igual modo, cada una de estas organizaciones sin ánimo de lucro pone a disposición de todos aquellos interesados un teléfono en el que realizar donaciones, así como la posibilidad de hacerlo mediante SMS por importes menores.

Recuerda que tu ayuda es inestimable y que cada donación, por pequeña que pueda parecer, es importante. A nosotros no nos supone demasiado, pero con ello salvaremos vidas humanas y colaboraremos en la resolución de un problema que afecta cada día a más y más población Siria inocente.

Llama ya, infórmate sin compromiso y aporta tu donación para la crisis de Siria. Colaborar está en tus manos, juntos lo haremos posible.

Desde el Blog de Asociaciones sin ánimo de lucro de Sure Service seguiremos informando.

Share this...
Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone