ventas

¿Tus números en ventas van hacia abajo? ¿Estás preocupado por las finanzas de tu pequeña empresa? En cualquier caso, si las preguntas a estas respuestas es SI, te conviene hacer una pausa para reflexionar.

La caída en ventas en tu negocio

Desde Sure Service te traemos unos pequeños consejos que seguro te pueden ayudar o conseguir que las cosas se muevan en la dirección correcta.

1. Organízate

Organizarse a menudo puede ayudar a clarificar los mejores métodos para aliviar tus problemas de ventas en un negocio. Averiguar lo que llevas cerrado en tu canal de ventas, la probabilidad de cierre y hacer un plan de priorización de Clientes “calientes” puede ayudarte. Conviértete en el mejor amigo de tu aplicación CRM chequeando la información todos los días. Si no estás grabando la información de tus clientes, las conversaciones, las acciones y las ventas en un CRM , tu proceso de ventas no ha alcanzado todo su potencial organizativo.

 


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2. Levanta el teléfono

Usar el teléfono puede ser una gran manera de salir de una mala racha con las ventas. Prueba cualquiera, o todas, las opciones siguientes:
Llama a los clientes antiguos, con esos con los que llevas mucho tiempo sin hablar y ver cómo lo están haciendo. Y PIDE REFERENCIAS !!!
Da seguimiento a “avisos fríos” y ver si sus intereses, o las circunstancias, han cambiado.
Habla con los vendedores y los contactos del sector para obtener más información.

3. Promoción

Otra manera de salir de una tendencia negativa en ventas es a través de la promoción. Puede ser una gran técnica para generar el interés de clientes potenciales y volver a involucrar a los clientes del pasado. Puedes ser creativo con mensajes y promociones como “envío gratis”, “compre uno y llévese otro gratis” . Esto podría significar delgados márgenes al principio y de manera temporal, pero podría traer grandes oportunidades y un renovado interés de tu base de clientes.

4. Presencia on line

¿Está tu negocio aprovechando todas las oportunidades disponibles en la Red?
Estas son algunas formas en las que Internet puede ayudarte a superar tu caída en ventas:

  • En las redes sociales (Twitter, por ejemplo) y ver si puedes hacer algunas conexiones nuevas.
  • Llevar a cabo investigaciones sobre las empresas que pueden ser clientes potenciales y participar con ellos on line o preparar la emisión de llamadas en frío.
  • Actualizar tu perfil de LinkedIn (personal y de empresa). Al hacer esto se iniciará una actualización acerca de ti o de tu empresa que saldrá en el correo electrónico semanal a todos tus contactos de LinkedIn. Ver tus habilidades actualizadas, tu título actualizado , o un enlace a tu blog o un último mensaje o comunicado de prensa, podría reunir un cierto interés para tus futuros contactos.
  • Envía un comunicado de prensa sobre tu empresa con algo de cierto interés. Distribuyelo  y asegúrate de promoverlo en los medios sociales.
  • Escribir un buen artículo relacionado y publicarlo en un blog relevante del sector con una línea de autor vinculados a tu sitio web. Esto puede traer tráfico nuevo a tu sitio y un nuevo interés a tu marca.
  • Crear contenido nuevo y fresco en tu página web. El nuevo contenido puede traer nuevos clientes a su manera.
  • Considera la posibilidad de crear una campaña de pago por clic en Google Adwords . Establece un pequeño presupuesto. Google suele ofrecer nuevos clientes de Adwords un crédito de entre 50 o 100 € para empezar. No te pierdas haciendo una campaña irregular. Investiga tus palabras clave e incluso contrata ayuda si es necesario.
  • Dedica trabajo a la optimización de motores de búsqueda. El tiempo de inactividad es un buen momento para hacer SEO y marketing online.

5. Se positivo

Trabaja con energía, creatividad y una actitud ganadora. No recurras a argumentos de venta cursi y tampoco funcionan con la desesperación. Si lo haces, podrías perder también a los clientes potenciales ya existentes.
Trabaja con la mentalidad de que la siguiente llamada podría ser el comienzo de una fase de expansión y el final de tu caída de ventas.