¿Donde contratar productos de inversión y ahorro con seguridad?

En España tradicionalmente los ciudadanos hemos pensado, productos de inversión y ahorro, en el banco y seguros en las aseguradoras. Pero esto ha cambiado ya desde hace años los banco vienen haciendo unas políticas agresivas de venta de seguros y cada vez menso créditos y solo algunos productos de inversión con más o menos intereses.

También las aseguradoras llevan algunos años ofertando productos financieros de inversión, si bien han sido mucho menos agresivas en su técnicas de captación de clientes para productos de inversión y han invertido mucho menos en marketing de dichos productos. Pero esto esta empezando a día de hoy ya son muchas las aseguradoras que cuentan con magníficos productos de inversión con intereses muy por encima de la media y que se adaptan plenamente a cada perfil de cliente.

Y la pregunta es ¿Donde esta más segura mi inversión? y ¿Quien es más solvente?

Podríamos contestar a la primera pregunta con otra pregunta, ¿No cree, que una aseguradora por su propia definición es suficientemente segura, y que la mayoría de las veces son mucho más seguras que un banco? ¿Cuantos bancos han desaparecido en los últimos 10 años y cuantas aseguradoras? ¿Continua fiándose de su banquero?

Y con respecto a la solvencia, actualmente las clasificaciones de rating de los grupos aseguradores están entre los más solventes del mundo, muy por encima de la mayoría de los bancos.

Una vez contestadas las dos preguntas, ¿Cuanto más quiere tardar en cambiar sus inversiones o planes de ahorro a una aseguradora solvente y con el asesoramiento y gestión de una Correduría de seguros profesional como Correduría de Seguros Sure Service S.A.

Resumen de la coyuntura económica y el ¿Por qué? de contratar un producto de inversión.

Hechos relevantes en la económica mundial hasta Octubre de 2014.

  • La economía Europa se ha estancado en el segundo semestre
  • El BCE mantiene una política monetaria muy expansiva. La preocupación por el estancamiento en el crecimiento y la baja inflación va a incentivar los tipos bajos.
  • Los mercados se esperaban que el BCE ofreciera medidas más concretas y una mayor explicación sobre el plan de expansión monetaria en Europa, y por este motivo se han contraído las bolsas. A pesar de eso, consideramos que es un buen momento para adquirir renta variable, ya que la perspectiva de los expertos es que habrá una elevada represión financiera que empujará las bolsas.
  • La depreciación del euro frente al dólar es una buena noticia para le crecimiento europeo.

España

  • En el segundo trimestre el crecimiento se ha acelerado.
  • El mercado laboral muestra signos de recuperación.
  • La deuda pública es muy elevada, pero al estar los tipos muy bajos, no supone, en la actualidad, una preocupación.

 

 

Share this...
Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone