Uno de cada tres usuarios de bicicleta ha tenido alguna vez un accidente con ella. Se eleva hasta el 45% el porcentaje de ciclistas accidentados en el caso de los que la usa a diario. Así lo revela el Barómetro de la Bicicleta en España 2015 elaborado por encargo de la Red de Ciudades por la Bicicleta para conocer la opinión, los hábitos y el uso que los españoles hacen de la bicicleta, así como las necesidades y demandas que tienen en relación a ésta.

Uno de cada tres usuarios ha tenido un accidente con la bicicleta.

Uno de cada tres usuarios ha tenido un accidente con la bicicleta.

De esta forma, el informe señala también que la mitad de los accidentes que han tenido los ciclistas fueron en zonas urbanas y un tercio por caminos de montaña. Además, tres de cada cuatro afectaron sólo al ciclista, es decir, no hubo más implicados.

Al 20% de los usuarios le robaron la bici alguna vez en los últimos cinco años. Igualmente, se eleva hasta el 35% entre los ciclistas que la usan a diario. En este sentido, el 80% toma medidas contra los robos. La percepción ha cambiado algo y ahora hay más preocupación por esta cuestión, ya que en 2011 no llegaba al 70%.

A pesar de estos datos, la percepción que tenemos de la bicicleta sigue siendo inmejorable, como demuestra el hecho de que la mitad de los españoles asocia de forma espontánea la bicicleta con movilidad y medio ambiente. Del mismo modo, cuatro de cada diez personas relacionan montar en bici con la salud y el deporte.

Toda la información sobre el Barómetro de la Bicicleta en España 2015 pinchando AQUÍ

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?