El Banco de España da la razón a un cliente contra Ibercaja por un caso de abuso en la gestión de sus pólizas

Nuevo caso de abuso por parte de un banco o caja de ahorros en la gestión o contratación de sus pólizas de seguros, que, finalmente, se ha corregido con una resolución vinculante del Banco de España favorable al cliente.

Los hechos son que Ibercaja se negó a obedecer la orden de uno de sus clientes que pedía que se devolvieran los recibos que llegaban a su cuenta de las aseguradoras Caser e Ibercaja Vida. El cliente presentó una reclamación a esta entidad financiera, que fue desestimada.

Entonces, se puso en contacto con el departamento jurídico del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza para elevar la reclamación al Banco de España. Un año después, se ha publicado una resolución vinculante que otorga la razón al cliente y obliga a Ibercaja a la devolución de los mencionados recibos.

Desde este colegio zaragozano se insiste en que esta denuncia no es un caso aislado y recuerda que, según datos del año pasado, en este órgano mediador se recibieron ocho reclamaciones contra entidades financieras por negarse a devolver recibos de pólizas de aseguradoras.

Se hace especial hincapié en que esto fue así a pesar de que todas las peticiones se realizaron dentro de las ocho semanas que establece la Ley para la devolución de recibos.

Según informa ADN del Seguro, el responsable de la Comisión de Vigilancia del Mercado del Colegio de Zaragoza, José Antonio Ponzán, anima a todo aquel que pueda sufrir esta clase de abusos que acudan a denunciarlo y ofrece el servicio: “Llevamos años realizando este tipo de acciones en defensa de los consumidores y ofrecemos los servicios de nuestro abogado a cualquier ciudadano que crea haber sufrido alguna práctica abusiva por un banco o caja de ahorros, a la hora de contratar o gestionar sus pólizas de seguros”.

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