La Concejalía de Educación y Cultura de Las Rozas, en colaboración con la Fundación Marazuela, reúne a un total de 27 pianistas menores de 36 años de países tan dispares como Azerbaiján, Bielorrusia, Bulgaria, China, Corea, EEUU, Georgia, Hungría, Israel, Rusia, Ucrania y España.

Mostrarán sus habilidades en el 15º Concurso Internacional de Piano Compositores de España (CIPCE) que se celebra del 8 al 15 de noviembre en el Auditorio Joaquín Rodrigo de la localidad y que en esta edición se dedica al compositor Miguel Ángel Gómez Martínez.

El Concurso que reúne a 27 pianistas otorga un primer premio de 8.000 euros.

El Concurso que reúne a 27 pianistas otorga un primer premio de 8.000 euros.

Hay que saber que el ganador del primer premio Fundación Marazuela logrará los 8.000 euros del galardón, además de una gira internacional de conciertos que será organizada por la dirección de CIPCE. El pianista que quede en segundo lugar ganará el premio Kawai-Polimúsica dotado con 4.000 euros y el tercero conseguirá los 2.000 euros que aporta G.B. Bravo.

Del mismo modo, el concurso concede un premio especial de 1.000 euros a la mejor interpretación de música española CIPCE 2014, otorgado también por la Fundación Marazuela y el Premio Fundación Internacional Gómez-Martínez (FIGM) al mejor intérprete de la Obra para piano del Maestro.

El acto inaugural del certamen será un concierto solidario a beneficio de la Fundación Balia por la infancia y se podrá disfrutar de obras de Schubert, Piazolla, Montsalvatge y Gómez Martínez interpretadas por el Dúo Iberian & Clavier (los pianistas Manuel Tevar y Laura Sierra).

Durante la semana se desarrollarán las eliminatorias hasta la gran final, que se celebrará el sábado 15 de noviembre, donde los tres finalistas ofrecerán un concierto con la Orquesta Internacional Virtuosos de Madrid, bajo la dirección del maestro Emin Güven Yasliçam.

La Fundación Marazuela, con la que colabora la Correduría de Seguros Sure Service, es una institución de iniciativa pública local, que busca situar y consolidar a Las Rozas de Madrid como modelo de ciudad a través de la cultura y el deportes y con actuaciones relevantes en el ámbito social.

Las entradas se pueden adquirir por tan solo 9 euros pinchando AQUÍ

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?