Uno de los principales foros económicos del país es el Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que este año celebra su XVII edición en Alicante con el título “El papel del empresario familiar en la recuperación económica”. Allí, el rey Felipe VI ha pedido “cuidar especialmente” a las pymes porque son las que más puestos de trabajo generan en España.

Junto a personalidades como la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra; y el del Instituto de la Empresa Familiar, Javier Moll, el rey ha destacado que este tipo de empresas son un activo fundamental para una economía sana y dinámica y ha abogado por “darle músculo y solidez a la base productiva para luchar contra las altas tasas de desempleo”.

Felipe VI ha recordado que la empresa familiar es reflejo de la sociedad por su diversidad, que está representada en sectores muy distintos a través de grandes empresas. Además, ha hecho especial hincapié en que son un bien social en sí mismas porque están asociadas a un comportamiento emprendedor e innovador.

Para terminar, un avance de la tradicional encuesta que se realiza en este foro revela que los empresarios son pesimistas con el actual escenario político, al que dan una nota de 1,08 sobre 9. Hace dos años otorgaron un 4,8 a la situación política del país. Todo lo contrario sucede con la percepción económica, que sube a un 4,26, cuando en 2013 era casi la mitad.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?