El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha animado a las grandes empresas a no desaprovechar el talento de los emprendedores españoles para desarrollar sus ideas. Lo ha hecho durante la inauguración del Spain Startup The South Summit, la mayor muestra de emprendimiento que pone en contacto a las mejores empresas de nueva creación con fondos de inversión y compañías internacionales.

Soria ha dicho a los emprendedores que “no tengan miedo al fracaso, de cada fracaso se aprende una lección y hay que convertir un sueño en una idea, una idea en un proyecto y un proyecto en una empresa”.

El ministro ha destacado la importancia de contar con jóvenes empresarios que quieran desarrollar sus ideas con financiadores que les presten su apoyo y con grandes grupos que apuesten por estas nuevas iniciativas. Para ello, ha concluido Soria, es fundamental contar con un entorno económico que incentive la inversión.

En este sentido, la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados ha aprobado el proyecto de ley por el que se regulan las entidades de capital riesgo, facilitando de esta forma que este tipo de sociedades inviertan en las pymes.

Más claramente, las conocidas como entidades de capital riesgo pyme podrán invertir hasta un 75% de su patrimonio en pequeñas y medianas empresas. Esto les permitirá participar en la gestión. Igualmente, el capital social suscrito mínimo para crear una entidad de capital riesgo pyme será de 900.000 euros y, al menos la mitad, tendrá que desembolsarse en la constitución de la entidad.

El objetivo del proyecto de ley: reducir la bancarización y fomentar la financiación directa de las empresas, sobre todo para proyectos nuevos de los emprendedores.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?