¿En qué comunidad recibe un autónomo la pensión más alta?

Al igual que en otras muchas cuestiones, existen grandes diferencias entre lo que cuestan las cosas en unas regiones u otras. Lo mismo para cobrar. Dependiendo de la comunidad autónoma en la que un autónomo se jubile, cobrará una pensión u otra. De esta forma, el País Vasco es donde los trabajadores autónomos reciben la pensión más alta de todo el país, con una cuantía media de 728 euros al mes.

Según un análisis de la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) con datos de la Seguridad Social del mes de octubre, Galicia es la comunidad donde los trabajadores por cuenta propia tienen la pensión más baja de España, con una media de 542 euros al mes.

Otro dato curioso es que la comunidad en la que existe más diferencia entre lo que cobra un pensionista dentro del Régimen General y un trabajador autónomo es Asturias. Aquí, un pensionista autónomo percibe una media de 594 euros al mes, lo que supone un 49% inferior comparado con los 1.143 euros de los trabajadores del Régimen General. Estamos hablando de una diferencia, nada menos, de 549 euros.

Por su parte, en Extremadura es donde hay menos diferencia – tan sólo 187 euros– entre lo que perciben los pensionistas del Régimen General y los pensionistas autónomos.

Para terminar, hay que saber que, a nivel nacional, los autónomos cobran una pensión media de 622 euros mensuales y los trabajadores del régimen general 986. Esto son 364 euros menos.

Para más información pinche AQUÍ

Share this...
Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone