¿Estás esperando a que dejar de fumar para contratar un seguro de vida?. Sabemos que fumar provoca riesgos para la salud y que afecta al importe de la prima que debes pagar por tu seguro de vida.

Seguros de Vida y Tabaco

Hoy en el blog de Sureservice tratamos la importancia de ser o no fumador en la contratación de tu Seguro de Vida. ¡Sigue Leyendo!

¿Quién es considerado un fumador?

Todo el mundo sabe que una persona que fuma un paquete al día de cigarrillos es considerado como fumador para las compañías de seguros de vida. Pero lo que no tienes porque saber es que todas las compañías de seguros consideran como fumador si:

  • Fumas cigarrillos de vez en cuando
  • Has fumado cigarrillos en cualquier momento del año pasado
  • Fumas cigarros con regularidad

Además, algunas compañías le considera un fumador si:

  • Fumas sólo unos cuantos cigarros al año
  • Usas tabaco sin humo
  • Usas un parche de nicotina o usar el chicle de nicotina

Asesoramiento experto y gratuito por profesionales

Seguro de Vida


¿Debo decir la verdad?

Aunque es tentador mentir acerca del tabaco en tu solicitud de seguro de vida, en este caso, la mentira no sólo es un error moral si no que también puede ser peligroso.

Las pólizas de seguro tienen un período de impugnabilidad de 2 años, lo que significa que si falleces en los próximos dos años, la compañía podrá impugnar su reclamación y se podrían negar a pagar la indemnización si se enteran de que eras un fumador. Eso podría suceder incluso si murió por una causa distinta al tabaquismo.

¿Puede una compañía de seguros confirmar que soy un fumador?

Sí, todas las compañías de seguros de vida pueden requerir de un análisis de sangre donde se podría ver el consumo de tabaco del asegurado. Si se dan índices de nicotina la Compañía modificaría la prima a la de un asegurado fumador.

¿Qué ocurre si mi aseguradora no requiere de un análisis de sangre?

Las aseguradoras no hacen un examen médico y pruebas por lo general cuando el capital de la indemnización no supone importes elevados porque cuestan más que lo que obtendrá por la vida media de un seguro de vida.

Por otra lado si existe un cuestionario que deberá ser firmado y en el que se le preguntará precisamente por el consumo de tabaco del asegurado. Así que simplemente no vale la pena tratar de conseguir una pequeña mejora en la prima del seguro por una omisión clara.

¿Es posible conseguir buenas pólizas de seguro de vida aún siendo fumador?

Por supuesto. Las compañías de seguros saben que el seguro vida es importante aún siendo fumador por lo que no lo excluyen pero si ajusten su política de precios para los fumadores. Sin embargo, existen diferencias en la forma en la que calculan el incremento por ser fumador.

Un Corredor de seguros independiente, que esté familiarizado con todas las políticas disponibles, pueden ayudarle a conseguir el mejor seguro de vida siendo fumador gracias a su experiencia en la tarificación de éstos productos.

Obtén tu presupuesto gratuito y compara si estás pagando de más por tu Seguro de Vida

¿Qué pasa si dejo de fumar?

Una vez que eres un no-fumador desde hace 1 año, puedes obtener las mismas primas que los no-fumadores con algunas aseguradoras. Otras te requerirán que estés libre de humo durante 2 años. La cantidad de tiempo que están libres de humo marca la diferencia para obtener una mejor tarifa.

¿Cómo puedo obtener los mejores precios?

La única manera de obtener las mejores tarifas para fumadores en un seguro de vida es dejar que un experto independiente de seguros cotice en varias Aseguradoras. El corredor de seguros podrá comparar y determinar qué Aseguradora tiene la mejor prima para ti siendo fumador.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?