La jubilación del autónomo: consejos para su preparación

La jubilación del autónomo: consejos para su preparación

Una de las cosas que más preocupa a las personas que trabajan por cuenta propia es la jubilación del autónomo. Mucho se habla sobre los problemas para que se cobre el paro pero también otro punto que genera muchas dudas es qué sucede cuando una persona que trabaja por su cuenta llegue a su retiro. Hoy en SureService te lo contamos.

La jubilación del autónomo

La nueva reforma de autónomos que se ha aprobado y que entrará en vigencia en el 2018 toma en cuenta estas medidas, a pesar de que siguen estando muy alejadas a las que se aplican a los trabajadores por cuenta ajena.

Consejos para la jubilación del autónomo

Si eres autónomo y quieres preparar tu retiro, lo mejor es planificar todo muy bien con el asesoramiento de expertos.

Aquí te dejamos algunos consejos para que puedas empezar a aplicarlos desde hoy mismo.

Dinero necesario para tu jubilación

Si puedes calcular cuánto será el dinero que vas a necesitar al jubilarte, podrás empezar a planificar desde hoy mismo de qué forma llegar a obtenerlo.

Para ello, hay que tener en cuenta algunos elementos como por ejemplo, si hará falta o no el pago de una hipoteca, si tendremos que seguir manteniendo a nuestros hijos, qué tipo de gastos corrientes se tendrán, el seguro médico o privado que se deberá pagar para proteger nuestra salud y otro tipo de gastos que sepas que podrás tener en dicho momento.

Por supuesto que también habrá que ver el estilo de vida que se va a llevar, ya que en estos casos se deberá tener en cuenta el tiempo libre, los viajes, entre otras actividades.

Presupuesto seguros para autonomos

Plan de pensiones

El plan de pensiones resulta hoy una de las fórmulas más recomendadas para la jubilación del autónomo. Existen diversos tipos de planes con los que podrás ahorrar para tener una rentabilidad anual adecuada con los años. Para ello, lo mejor es analizar qué fondo de pensión es el mejor según tu caso particular y comenzar a invertir periódicamente en ello.

Flexibilidad

El ahorro se puede hacer tanto en el plan de pensiones como con una cuenta de ahorro o plan de ahorro. De lo que se trata en cualquier caso es el hecho de contar con flexibilidad, ya que la vida laboral puede llegar a cambiar de un momento a otro y por ende, tendrá que cambiar el tipo de ahorro e inversión que hacemos en nuestro futuro.

Pensión de la Seguridad Social

El tener un plan de pensiones puede ser perfectamente complementario a la pensión recibida por la Seguridad Social.

Si bien es muy difícil saber hoy en día cuál será la pensión que recibirás de la Seguridad Social, pues las leyes van cambiando, sí que es recomendable tenerlo en cuenta al calcular el dinero a ahorrar mensualmente en tu plan de pensiones.

Sin lugar a dudas, la jubilación del autónomo es algo muy complejo, por lo que te recomendamos en todos los casos tener el asesoramiento de expertos tanto en plan de pensiones como un asesoramientos financiero.

Si deseas que te avisemos de nuestras próximas publicaciones no dudes en hacer clic en el siguiente enlace: SUSCRIPCIÓN

Share this...
Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone