La segunda oportunidad para emprendedores

segunda oportunidad

En el momento en que decides como empresario emprender un negocio, sabes que existen muchos factores que influyen para tener éxito o fracaso, y que si bien puedes tenerlos en cuenta y trabajar por ellos, a veces existen otros factores ajenos que nos terminan llevando al fracaso. Hoy en el blog de Sure service te hablamos de La segunda oportunidad para emprendedores.

Consejos para a segunda oportunidad

Si has fracaso, no te preocupes, puedes volver a empezar y superar esa situación. Para muchos es muy difícil pensar en emprender un nuevo negocio después de esa experiencia pero con estos consejos para empresarios de seguro te será todo mucho más sencillo y tienes ganas de volver a emprender.


Un Empresario de éxito es un Empresario Seguro

Seguro para Empresas


Lee otros casos de éxito para inspirarte

Después de una mala experiencia, toda volver a tener la ilusión de contar con nuestro propio negocio. En este punto, es fundamental el hecho de poder inspirarte a través de la lectura de casos de éxitos de otras personas que han emprendido como tú.

Si se tratan de personas de tu mismo sector mucho mejor, porque te darás cuenta de que, aunque requiere de mucho trabajo, es posible llegar a ello.

Ten buenos consejeros

Uno de los primeros pasos al momento de emprender, es el hecho de pensar en la idea que vamos a comercializar o crear, es decir el producto o servicio a ofrecer.

Para ti, que estás muy inmerso en el negocio y en el sector, puede que te sea difícil el hecho de mantener la objetividad en ello, por eso, lo mejor es que puedas tener buenos consejeros alrededor, personas que te asesoren y que opinen si tu idea para el nuevo negocio es buena o no. Estas personas pueden ser muy diferentes entre sí: desde tus mejores amigos hasta personas expertas en el sector.

Haz una lista de tus errores

Tener presente aquellos errores que se cometieron y que llevaron finalmente a que fracasaras con tu anterior negocio es fundamental para no volver a repetirlos y para poder concentrarse en aquellas cosas que sí funcionaron y que puedes aplicar a tu nuevo emprendimiento.


Un Autónomo de éxito es un Autónomo Seguro

Seguros para Autónomos


Evalúa las opciones de capital

Intenta hacer las cosas diferentes desde el inicio. Evaluar cuáles son las opciones o fuentes de capital que tienes a tu alrededor para tu nuevo negocio es básico.

Si antes habías invertido todo tu capital, ahora puedes optar por obtener distintas fuentes de financiación con el fin de que tu capital no sólo se base en lo económico sino que tenga un capital físico, intelectual e interpersonal.

Reduce gastos generales

Seguramente, uno de los mayores aprendizajes que habrás tenido es que se tiene reducir los gastos considerablemente, sobre todo al inicio.

Es uno de los consejos para empresarios que quieran volver a emprender que encontrarás en todos aquellos que han fracasado y han vuelto al mercado con éxito. Piensa muy bien cuál es el tope de gastos mensuales que puedes tener y cíñete a ello.

Esperamos que con estos consejos para la segunda oportunidad te sea más fácil volver a emprender y hacer que tu negocio, esta vez, tenga el éxito que te mereces. ¡A por ello!