Los autónomos que se están beneficiando de la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social podrán seguir beneficiándose de la misma cuando contraten a un trabajador porque, como ha dicho la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se trata de “sumar y crear riqueza”.

Hasta hoy, los trabajadores por cuenta propia que empezaban una actividad económica se podían acoger a una tarifa plana de cotización a la Seguridad Social de 50 euros durante los primeros seis meses que supone un ahorro del 80%, pero que perdían si firmaban algún contrato.

La ministra ha destacado que el objetivo es “eliminar barreras” y ha recordado que desde la aprobación de esta tarifa plana en febrero de 2013, se han acogido a esta ayuda 291.000 autónomos. De éstos, ha hecho especial hincapié en que 113.000 son menores de 30 años por que “el emprendimiento no tiene edad”.

Báñez ha explicado que, junto al contrato indefinido de apoyo a emprendedores, que ha generado 232.000 contratos y la tarifa plana de 100 euros para la contratación indefinida, que ha permitido la firma de otros 143.109, “se trata de medidas ambiciosas por el empleo estable y de calidad que mes a mes están dando resultado”. No en vano, durante los seis primeros meses de este 2014, los autónomos generaron 114.295 empleos netos.

Para terminar, la ministra de Empleo ha aprovechado la Asamblea General de la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA), para hablar del Estatuto del Trabajo Autónomo en el que está trabajando su departamento y que tiene cuatro objetivos fundamentales, ha apuntado: sistematizar y armonizar el conjunto de incentivos al autoempleo, ampliar dichos incentivos para que lleguen a más autónomos, mejorar la protección social de los autónomos y clarificar la representatividad de las asociaciones de este colectivo.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?